GFI presenta la nueva versión de su solución de monitorización web GFI WebMonitor 2011
13/04/2011
Ya ha visto la luz GFI WebMonitor 2011, la nueva versión de su potente herramienta de seguridad, filtrado y monitorización Web. La solución ayuda a mejorar la productividad de los empleados y, a la vez, permite que los administradores de red monitoricen y controlen los accesos a Internet de los usuarios corporativos en tiempo real.

Fuente: http://www.cibersur.com  Fecha: 13.04.2011

Sus funcionalidades garantizan, no sólo que la navegación online de los trabajadores se adecue a las necesidades de la empresa, sino que también cualquier archivo descargado está libre de virus o de otros tipos de malware.

GFI WebMonitor 2011 proporciona monitorización, filtrado y control sobre el uso de Internet, permitiendo aplicar múltiples aplicaciones Web beneficiosas. La nueva versión de la solución incorpora diversas mejoras, ya que los administradores pueden definir políticas basadas en el tiempo empleado en la navegación de determinados tipos de páginas Web (por ejemplo, limitar a una hora a la semana por usuario la navegación por sitios de noticias o deportes) o en el ancho de banda consumido (limitando a cada usuario a 100Mb de descargas de YouTube a la semana).

Asimismo, incorpora un mejorado almacenamiento proxy en caché para optimizar el consumo del ancho de banda, escaneo HTTPS para un mejor control y filtrado, un mejorado acceso interactivo, así como informes de monitorización de la actividad bloqueada, incluyendo capacidades drill-down para profundizar en la información. GFI WebMonitor 2011 también incorpora una base de datos Web que permite a los administradores controlar los sitios Web que pueden visitar los empleados y bloquear determinados Sites, como los de material adulto, juegos online, correo personal, sitios de viajes, páginas P2P y redes sociales como Facebook y MySpace.

“Los peligros que Internet puede introducir en la red corporativa son de sobra conocidos”, comenta Phil Bousfield, director general, de la unidad de Infraestructura de Negocio de GFI Software. “Las organizaciones necesitan protegerse de los hábitos online de sus empleados. Varios informes, como los facilitados por IDC muestran que el 40% de la actividad online de la empresa no está relacionada con el trabajo y los administradores necesitan desarrollar políticas eficaces para el uso de Internet, así como métodos para controlar el acceso online de los empleados. De manera conjunta, ambos métodos no sólo incrementarán la productividad de la organización, sino también la seguridad de sus infraestructuras informáticas”.

Las capacidades de monitorización online de GFI WebMonitor 2011 ofrecen a los administradores de red una amplia visión de qué páginas Web visitan los empleados, durante cuánto tiempo y cuánto ancho de banda consumen. También proporcionan capacidades drill-down interactivas, mostrando el tipo de páginas Web visitadas por cada usuario a través de informes. Los responsables informáticos de las empresas, asimismo, pueden permitir o restringir el acceso de los usuarios a determinadas categorías de Sites o establecer límites de tiempo o ancho de banda.