GFT pone en marcha un premio a los mejores modelos de negocio en CeBIT
27/09/2011
Se galardonará con 25.000 euros y apoyo al ganador para que desarrolle su producto.

Fuente:  www.channelpartner.es   Fecha: 27.09.2011

La firma GFT ha lanzado, junto con Fujitsu, Ernst & Young, Deutsche Messe, y la asociación alemana de empresas TIC (BITKOM) una iniciativa llamada CODE_n con el objetivo de premiar a los modelos de negocio más novedosos. Se trata de un concurso internacional de innovación en el que se seleccionarán 50 proyectos emprendedores que se presentarán en CeBIT 2012 en un pabellón dedicado a esta iniciativa. Además, el ganador recibirá una dotación económica de 25.000 euros y dos años de asesoría por parte de empresas líderes para que puedan desarrollar su negocio.

Todos los proyectos que se presenten deberán ser de carácter innovador y relacionados con nuevos modelos de negocio basados en internet o dispositivos móviles, ya que bajo el nombre “Shaping Mobile Life” se quiere apostar por las buenas ideas ayudando a los emprendedores a desarrollar sus negocios. Los candidatos tienen tiempo hasta el próximo 30 de noviembre para presentar sus proyectos a través de la página web de CODE_n, desde donde podrán consultar más información.

Por su parte, la filial española del grupo GFT premiará con la financiación del viaje y alojamiento al CeBIT 2012 a los tres primeros proyectos españoles que consigan clasificarse entre los 50 ganadores. Para promocionar el concurso en España, GFT se está contactando con escuelas de negocio e instituciones relacionadas con el fomento de la innovación para acceder a las redes de emprendedores más importantes del país y conseguir su participación en esta iniciativa.

Los 50 emprendedores seleccionados, podrán presentar sus proyectos, sin ningún coste, en stands ubicados en un hall de 2.500 m2 dentro del CeBIT 2012. Este hall estará diseñado por dos artistas de renombre que han definido el espacio creando una atmosfera de inspiración e innovación.

CeBIT, que se celebra cada año en Hannover (Alemania) y que en la próxima edición tendrá lugar desde el día 6 hasta el día 10 de marzo, es la mayor feria del mundo para la presentación de soluciones digitales de Tecnologías de la Información y de la Comunicación. En la edición pasada reunió a un total de 4.200 expositores de 70 países distintos repartidos entre 20 pabellones y recibió un total de 339.000 visitantes. Para el 2012 cuenta con Brasil como país invitado y, entre otros eventos, organizará Conferencias Globales, foros de debate, discursos de fondo y mesas redondas.