El 'gigante azul' liquidará los gastos de empleados de otras empresas
18/10/2010
IBM España sigue ampliando su oferta de servicios de externalización de procesos de negocio. La compañía ha lanzado un nuevo servicio por el que se encarga de la gestión de la liquidación de gastos que las empresas reembolsan a sus empleados. Ello incluye desde los gastos relacionados con la adquisición de material de oficina, hasta los derivados de los viajes, la asistencia a conferencias, etcétera.

Fuente: www.cincodias.com   Fecha:  18.10.2010

 Los responsables de IBM aseguran que la solución es fácil de implantar y de utilizar. Así, los empleados de las organizaciones que lo contraten sólo deberán entrar en una aplicación online, solicitar desde allí la liquidación de un gasto y enviar todos los comprobantes a un gestor, para que, en pocos días, el gasto pueda ser reembolsado.

Jorge Jiménez Molina, director de los servicios de outsourcing de procesos de IBM España, explica que este servicio reduce los costes asociados a la liquidación de gastos entre un 40% y un 50%. En este sentido, el directivo destaca que "la liquidación de gastos es una de las tareas que requiere la utilización de más recursos dentro de los departamentos de finanzas de las empresas y, sin embargo, son procesos que, pese a ser complejos, no ofrecen gran valor diferencial al negocio".

IBM apunta, además, otras ventajas asociadas a la contratación de este servicio: permite a las organizaciones contar con más información sobre los gastos, que puede ser usada a la hora de negociar contratos con los proveedores; facilita a la empresa el cumplimiento con la normativa laboral y fiscal de cada país, y permite disminuir el importe total de los gastos reembolsables que los empleados liquidan hasta un 4%.

El nuevo servicio, denominado IBM Global Expense Reporting Solution, se engloba dentro de la oferta de servicios de outsourcing de procesos de la compañía, que en 2009 supuso 2.290 millones de dólares para la multinacional. Ese año, el negocio de IBM de outsourcing de infraestructuras supuso 19.340 millones.