Gigante IBM abrirá en China mayor centro de almacenamiento de datos de Asia
11/02/2011

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.    Fecha:   11.02.2011

 China y el gigante informático estadounidense IBM se asociarán en breve para construir una base superior de informática en nube, en territorio chino, que actuará como base para almacenar datos.

La construcción de la base figura entre los varios grandes proyectos que contarán con fondos de dos dígitos que China dedicará para el incremento de servicios tecnológicos asociados al sector informático.

IBM dijo que la base de datos deberá estar lista para el año 2016.

Expertos creen que, en consideración a la eficiencia y capacidad de control, la informática en nube de China tiene un futuro brillante. Una vez que reciba el apoyo del Gobierno, este sector podría extender abrumadoramente su eficacia, imponiéndose al tradicional estilo de gestión dispersa.

La IBM abrió otra operación el mes pasado en Nueva York, donde se ubica su sede central, que actualmente enfrenta un déficit de hasta 4.400 millones de dólares, por lo que ha decidido adscribirse a la informática en nube como alternativa que le permita impulsar su economía.

Otros rivales globales de la IBM son Japón y Corea del Sur. El año pasado, la Fujitsu anunció que elevaría sus inversiones en informática en nube, procurando asociarse a la NEC, con el fin de lanzarse a ampliar ventas en el extranjero de la empresa en unas 13 veces en tres años. La surcoreana LG y Microsoft finalmente se unieron.