El Gobierno de Cantabria entra en el capital de Atos WorldGrid España
17/05/2011
La filial de Atos Origin ofrece soluciones de Smart Energy

Fuente:  www.alimarket.es   Fecha:  17.05.2011

La empresa pública Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) ha aprobado tomar una participación en el capital de la nueva Atos WorldGrid, filial del grupo Atos Origin especializada en soluciones de energía inteligente o 'Smart Energy'. Sodercan invertirá 1,5 M en Atos WorldGrid, con lo que se hará con un porcentaje aún no determinado del capital de la compañía. Esta última, que está iniciando actividad, tiene su sede central en la Torre de las Energías Renovables, del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, ubicado en Santander. Además, contará con centros de trabajo en Madrid, Barcelona, Santander y Sevilla, que en total emplearán a 260 trabajadores.

La puesta en marcha de esta filial supone una apuesta del grupo francés por el sector energético y de utilities español. No obstante, prevé que una parte importante de los ingresos de esta sociedad provenga del mercado internacional. Atos WorldGrid ya cuenta con filiales en China, a través de una joint venture con la empresa local ZTE, y Francia.

Según Atos WorldGrid los motores del cambio en el sector de la energía y las Utilities serán las inversiones en las nuevas redes de energía inteligentes, con la introducción de modelos de generación distribuida, descentralizada y renovable. A los que se sumarán los sistemas de control de las infraestructuras de distribución y la implantación de contadores inteligentes, que permiten una gestión más eficiente de la red y un mayor conocimiento de las necesidades de los consumidores. En este sentido, Atos WorldGrid ya ha comenzado la instalación para la compañía francesa ERDF de la primera generación de contadores inteligentes

Atos WorldGrid obtuvo en 2010 una cifra de facturación superior a los 150 M€, cantidad que prevé duplicar en 2014. Por su parte, el grupo ingresa unos 5.000 M€ anuales, mientras que la filial española, Atos Origin, tuvo unas ventas estimadas de unos 300 M el pasado ejercicio.