El Gobierno Vasco elige a Accenture para optimizar su gestión de flotas
31/01/2012
La consultora prestará servicios de consultoría de gestión para lograr una rápida reducción de costes y eficiencias operativas en las distintas actividades de gestión de flotas que desarrolla el Departamento de Interior.

Fuente: http://www.computing.es  Fecha: 31.1.2012

El Gobierno Vasco ha seleccionado Accenture para elaborar un programa de transformación estratégica de costes destinado al Departamento de Interior. En virtud de este acuerdo, Accenture vinculará un porcentaje de sus honorarios directamente a los ahorros conseguidos, con el fin de demostrar su compromiso y confianza en su capacidad para alcanzar resultados.

Nélida Santos, Viceconsejera de Administración y Servicios del Gobierno Vasco, declaró: “Creemos que este proyecto marcará la pauta para futuros programas de reducción de costes en todo el Gobierno, ya que los departamentos intentan reducir costes y generar eficiencias sin comprometer los servicios prestados a los ciudadanos. Este nuevo modelo de colaboración no solo es innovador, sino que también será necesario cuando acordemos nuevas formas de trabajar con nuestros proveedores en una época de recortes del gasto público”.

Por su parte, Carlos Coll, socio de Sanidad y Servicio Público de Accenture, agregó: “El Gobierno Vasco, en su empeño por mejorar la eficiencia y cumplir los objetivos de déficit, ha emprendido este programa usando un modelo innovador de colaboración entre el sector público y privado. Este acuerdo basado en el valor, el primero de clase que hemos cerrado en España, refleja una forma de trabajar nueva y flexible con nuestros clientes del sector público en un periodo de restricciones financieras”.