Granini elige a everis para unificar sus procesos de presupuestación y reporting a nivel global
27/02/2012
La multinacional alemana Granini, líder en la producción de zumos de fruta, ha confiado a everis la definición e implementación de su sistema de presupuestación y reporting para todo el grupo Eckes-Granini. La multinacional que comercializa sus productos en más de 60 países y tiene sedes en Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia y Hungría, unifica así sus procesos de presupuestación financiera y reporting en toda Europa.

Fuente: www.everis.com  Fecha:  27.02.2012

Con este proyecto, el grupo multinacional espera “potenciar las sinergias entre los distintos países y garantizar la coordinación total entre sedes, mejorando así la toma de decisiones globales de manera rápida, sólida y ágil”, afirma Javier Lorenzo, director general de Granini en España.

El proyecto permitirá a los países tener un mayor control financiero y, a la vez, unificar los indicadores de todo el grupo. El sistema se pondrá en marcha en una primera etapa en Finlandia, a finales del mes de mayo, y está previsto que entre en funcionamiento en Francia, en octubre de 2012, y en España en 2013. Como explica David Ubide, director responsable del sector Gran Consumo de everis: “La implementación de estas soluciones permitirá al grupo la optimización del proceso de planificación financiera así como la búsqueda de eficiencias en otras áreas de negocio”.

El proyecto nace de la necesidad de Granini por alinear sus procedimientos de forma internacional, a la vez que forma parte de un proyecto global del grupo que implica a todas las áreas de la multinacional y que persigue su apuesta por liderar el mercado allí donde está presente.

Las soluciones que se implantarán para la estandarización y armonización de los procesos de todo el grupo son SAP Business Planning and Consolidation para el proceso de presupuestación y forecasting y SAP Business Objects para el reporting de las área de ventas, aprovisionamiento, producción, finanzas y controlling.