Grupo Capgemini celebra la III edición de 'El Día de las Capacidades', con cerca de 200 voluntarios
09/10/2012
El Grupo Capgemini ha celebrado este sábado la III edición de 'El Día de las Capacidades', de la mano de la Fundación Adecco, con la participación de cerca de 200 voluntarios en la actividad de voluntariado "más concurrida de su historia", según ha informado en un comunicado.

Fuente:  http://www.europapress.es

De esta forma, por tercer año consecutivo la compañía ha mostrado su compromiso con la integración social y laboral con este programa de voluntariado corporativo a "gran escala" en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Asturias de la mano de los 100 voluntarios del Grupo Capgemini y un centenar de personas discapacitadas que realizaron diversas actividades lúdicas al aire libre.

La compañía ha indicado que esta iniciativa resulta de "gran efectividad a la hora de eliminar falsos estereotipos que dificultan la incorporación de personas con discapacidad en el mercado ordinario, además de ser una excelente herramienta de sensibilización para los trabajadores".

Asimismo, ha explicado que la jornada sirvió para que todos los "beneficiarios con discapacidad" tuvieran ocasión de salir de su entorno habitual y desarrollar sus "habilidades sociales y psicomotrices", es decir dos de los aspectos "clave" para poder acceder al empleo ordinario.

El vicepresidente de Recursos Humanos y Comunicación de Capgemini, Fernando Relinque, ha asegurado que "el voluntariado corporativo permite compartir con los empleados iniciativas solidarias y un compromiso firme con la integración social y laboral de las personas con discapacidad".