Grupo CESCE e IBM crearán un Observatorio de Innovación con especial foco en Big Data y Analytics
17/05/2013
Grupo CESCE e IBM han firmado un acuerdo, valorado en más de 49 millones de euros, que permitirá a la compañía española especialista en gestión integral del riesgo comercial evolucionar su modelo de negocio y dar un impulso a sus planes de expansión internacional.

Fuente:  www.rrhhpress.com

El acuerdo incluye la creación de un Observatorio de Innovación conjunto que, entre otras áreas, analizará los beneficios de la aplicación de las capacidades analíticas y de Big Data a la gestión del riesgo comercial.

En virtud de este acuerdo, IBM se convierte en socio estratégico del Grupo CESCE para la transformación de su modelo de negocio. El Grupo CESCE está integrado por CESCE, compañía de seguros de crédito y caución, INFORMA D&B, información financiera, comercial y de marketing, CESCE Internacional, presente en diez países de Europa y Latinoamérica, y CTI (tecnología y gestión).

Álvaro Bustamante de la Mora, presidente de Grupo CESCE ha indicado que “el acuerdo con IBM reafirma nuestra apuesta estratégica por la innovación, un aspecto clave para generar ventajas competitivas y dar un mejor servicio a nuestros clientes”.

La base del contrato firmado entre ambas compañías consiste en la externalización a IBM de las infraestructuras tecnológicas del centro de proceso de datos (CPD) del Grupo CESCE así como su gestión, con lo que se pretende obtener la estandarización del servicio y la optimización de los costes.

Bajo el marco del acuerdo de colaboración tendrá lugar una serie de encuentros anuales en los que participarán tanto matemáticos del Grupo CESCE como investigadores, expertos sectoriales, consultores y arquitectos técnicos de IBM. Una de las áreas de puesta en común será el fenómeno del Big Data y las posibilidades que aporta al mundo empresarial la adopción de las tecnologías de análisis de datos.

Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha señalado que “estamos muy satisfechos de que Grupo CESCE haya confiado en IBM para afrontar un proyecto tan importante y ligado a su apuesta estratégica por la innovación como ventaja competitiva. Ponemos todo nuestro conocimiento y nuestra tecnología al servicio de CESCE para impulsar la transformación de su modelo de negocio y su expansión internacional”.

Plataforma corporativa unificada

Con el nuevo acuerdo, IBM amplía el trabajo que venía realizando con CESCE y que incluye el proyecto de consultoría de IBM para la implantación del software de Business Intelligence de IBM, así como en una UTE formada por las empresas IBM y IECISA para la modernización de la gestión de las áreas financiera y de compras, a través de una plataforma SAP.

Ambos proyectos permiten a CESCE contar con una plataforma corporativa única e internacional con información unificada de todas las empresas del Grupo y han hecho posible la utilización de una misma nomenclatura para las diferentes áreas y segmentos del negocio.