Grupo Delaware afianza su posicionamiento en Business Intelligence
18/09/2007
Grupo Delaware ha reforzado el área de Business Intelligence con la incorporación de un equipo especializado en la puesta en marcha de sistemas de ayuda a la toma de decisiones y análisis del rendimiento corporativo, con el objetivo de ampliar su oferta de productos y servicios para la alta dirección.

• Este refuerzo ha supuesto la incorporación a la cartera de clientes de nuevas referencias, entre las que destacan Acciona, Publiespaña, Prodema y Puerto de Bilbao.

• Esta decisión de Grupo Delaware obedece a la creciente demanda en el mercado de este tipo de soluciones empresariales. Se estima que a medio plazo la demanda de soluciones de BI continúe creciendo entre un 5% y un 10% anual dependiendo de los sectores.

• Entre los servicios profesionales que desarrolla Grupo Delaware destacan la puesta en marcha de Cuadros de Mando, Sistemas de Reporting Corporativo, Balanced Scorecard y sistemas de Planificación Financiera.

• La compañía cuenta ahora con 20 profesionales con competencias en BI y se estima que para 2008 esta línea de actividad reportará un 10% de la cifra de negocio de la empresa.

Madrid, 17 de septiembre de 2007. Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha afianzado su posicionamiento en el mercado de Business Intelligence la incorporación de un equipo especializado en la puesta en marcha de sistemas de ayuda a la toma de decisiones y análisis del rendimiento corporativo,

El objetivo de Grupo Delaware es ofrecer unos servicios de calidad más completos a los clientes actuales, tanto del sector público como privado, y extender su experiencia a nuevos sectores de actividad dado el auge que continua cobrando la demanda de soluciones BI en el mercado.

Con este refuerzo, la compañía cuenta ahora con 20 profesionales con competencias en BI. En cuanto a los objetivos de ventas para esta unidad de negocio, para 2007 no se han realizado estimaciones, ya que el refuerzo del área de negocio se ha producido en este ejercicio. Para 2008 se estima que los servicios en torno a BI supondrán un 10% de la cifra de negocio total de la compañía.

Creciente demanda en el mercado de BI

Tradicionalmente Grupo Delaware ha ofrecido, dentro de su cartera de servicios, soluciones de Business Intelligence. La decisión de reforzar está área de negocio se debe a que se ha detectado una creciente demanda por parte de las empresas en este tipo de soluciones ya que cada vez necesitan tener un mayor control sobre el negocio y los costes, y para ello es imprescindible que la dirección cuente con cuadros de mando que le ofrezcan toda la información relevante de una forma consolidada.

Entre los beneficios que este refuerzo aportará a Grupo Delaware se puede mencionar por un lado la capacidad de ampliar la oferta de servicios, tanto a aquellos clientes para los que ya se están desarrollando proyectos de BI como para aquellos que son clientes de otro tipo de servicios. Por otro lado, va a permitir abordar nuevos mercados y captar nuevos clientes, en un mercado que tiene unas claras previsiones de crecimiento en los próximos años.

Las soluciones BI de Grupo Delaware están dirigidas al nivel de alta dirección, es decir, cuadros de mandos en los que se unifica y consolida toda la información crítica de la compañía. El problema con el que se encuentran actualmente muchas empresas es que cada departamento tiene sus propias bases de datos y repertorios de información, y los directivos no pueden acceder a dicha información de forma unificada y agregada. Los directivos necesitan reportes únicos que les permitan tomar de decisiones con criterio y de forma ágil. Una vez se logra esta consolidación, se puede seguir hacia abajo, con el objetivo de integrar la información creando herramientas de datamining corporativo

Uno de los objetivos estratégicos de este refuerzo ha sido dotarse de capacidad suficiente para abordar cualquier mercado y así diversificar el negocio en un mayor número de sectores. Las soluciones de Business Intelligence son soluciones "cross", es decir, son aplicables para cualquier empresa, sea del sector que sea, ya que la necesidad de contar con una información precisa de la marcha del negocio es independiente del mercado en el que se opere. Tradicionalmente Grupo Delaware ha tenido una fuerte presencia en el mercado de las Telecomunicaciones y en AAPP, con referencias también en sectores como Industria, Farmacia, etc.

El refuerzo de esta línea de actividad proporciona a Grupo Delaware una clara ventaja competitiva en el mercado de Business Intelligence al disponer de:

- Expertos con conocimiento en diferentes sectores con capacidad para desarrollar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

- Probada experiencia en el desarrollo de soluciones de apoyo a la toma de decisiones tales como Cuadros de Mando, Balanced Scorecard y sistemas de reporting corporativo.

- Independencia de fabricantes. Grupo Delaware mantiene acuerdos con la mayoría de los fabricantes de software de BI, aplicando a cada proyecto aquellos productos y soluciones que mejor se adaptan a lo que el cliente realmente necesita.

- Especialización en soluciones de BI orientadas a un nivel de alta dirección.

Jorge LLuch, Socio Director de Grupo Delaware y responsable de la línea de actividad de BI comenta "La creación de este equipo multidisciplinar nos sitúa en una posición muy ventajosa para competir en el mercado de BI, como lo demuestra la cartera de proyectos que tenemos ya en marcha. Nuestro éxito en este mercado se debe a que nuestros proyectos están siempre orientados a resultados, es decir a dar respuesta a la necesidad específica de información que nos plantea el cliente, buscando siempre el equilibrio entre tecnología y negocio"

"Según los más recientes estudios de mercado –añade Lluch-, se espera que el mercado de Business Intelligence continúe creciendo durante los próximos 5 años entre el 5% y el 10% anual dependiendo de los sectores, y así lo hemos entendido desde Grupo Delaware. De hecho, son cada vez más los usuarios que necesitan poder analizar información que proviene de diversas fuentes de datos (aplicaciones departamentales, correo electrónico, intranet, estudios de mercado…) en lugar del enfoque tradicional dirigido sólo a los perfiles directivos de las organizaciones".

 

Soluciones de BI de Grupo Delaware. Ventajas competitivas

A día de hoy, una buena gestión empresarial requiere poder analizar y medir la situación actual de la compañía, comparándola con los objetivos operativos y realizando un seguimiento de las estrategias definidas a fin de obtener conclusiones de los datos disponibles y tomar las decisiones pertinentes. Para ello, se necesitan herramientas flexibles, gráficas, con datos clave sobre la situación de la empresa, su posición en el mercado y la eficiencia de sus procesos, que permitan la mejora continua y la anticipación a las tendencias futuras del sector y de los competidores.

Gracias a las soluciones de Business Intelligence que ofrece Grupo Delaware, flexibles y adaptables a cada necesidad, las empresas y administraciones públicas se beneficiarán de las ventajas que supone visualizar y analizar en tiempo real la información de forma más sencilla y poder distribuirla a todos los niveles de la organización. Asimismo, posibilitan el seguimiento de objetivos estratégicos y proporcionan indicadores clave del negocio (KPI) que permiten la mejora continua y el acceso a la información actualizada y, especialmente la toma de decisiones de forma más ágil y precisa.

 

Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, y L’viv (Ucrania) y con un plantilla que supera los 300 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve

GRUPO DELAWARE

msfernandez@grupodelaware.com

Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente

HELPING PRESS

Jesus.peces@helpingpress.com

Móvil: 677 24 29 77