Grupo Delaware certifica calidad de software para el Ministerio de la Presidencia
05/06/2008
El objetivo del proyecto consiste en establecer un diagnóstico sobre el nivel de calidad de la aplicación a implantar, así como identificar posibles mejoras que optimicen el rendimiento y la fiabilidad de la misma La certificación de calidad incluye pruebas diagnósticas de rendimiento, análisis estático de código, cumplimiento de normativas y estándares y usabilidad

 

Madrid, 5 de junio de 2008.- Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto para el Ministerio de la Presidencia consistente en el análisis y certificación de una aplicación que se implementará en la Intranet corporativa de este Ministerio.

 

El objetivo fundamental del proyecto consiste en establecer un diagnóstico sobre el nivel de calidad y fiabilidad que presenta este software, así como identificar las acciones de mejora que permitan optimizar el rendimiento y potenciar la fiabilidad del mismo.

 

Una vez culminado el proyecto, el Ministerio de la Presidencia dispondrá de información detallada de las diferentes tipologías de pruebas ejecutadas, la metodología de trabajo aplicada, así como de las ventajas de aplicar un mayor control de las entregas de software, en términos de mejora de la calidad de los desarrollos.

 

La certificación de calidad de software incluye la realización de las siguientes pruebas diagnósticas:

 

-          Pruebas de rendimiento: automatización de pruebas funcionales que permitan analizar los tiempos de respuesta del aplicativo en diferentes perfiles y navegaciones, de forma que se puedan identificar cuellos de botella, tanto en el aplicativo en sí como en su dependencia con otros aplicativos/sistemas adyacentes.

 

-          Análisis estático de código: estudio del nivel de mantenibilidad y fiabilidad de la aplicación, así como identificación de sentencias prohibidas por su alto impacto en el rendimiento de las diferentes transacciones.

 

-          Estudio del cumplimiento de normativas y estándares: comprobación del cumplimiento de normativas y estándares en la documentación del proyecto.

 

-          Pruebas de usabilidad: comprobación del cumplimiento de normativas y estándares en base la norma UNE 139803:2004 así como de las directrices del consorcio W3C.

 

El proyecto finalizará con la elaboración de un informe de certificación (ejecutivo y detallado) que recoja los resultados de las verificaciones ejecutadas, así como una propuesta de mejora de los resultados basada en la experiencia del Centro de Pruebas, que permita identificar la forma de mejorar la calidad de las entregas analizadas.

 

Además, y de forma paralela a la certificación, Grupo Delaware realizará un análisis de la metodología de trabajo del cliente, para, si el Ministerio así lo decide, ampliar el uso de diagnóstico de software al conjunto de entregas gestionadas por la Subdirección de Sistemas de Información con el menor impacto posible.

 

Acerca del Grupo Delaware:

 

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000, cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, Albacete y L´viv (Ucrania) y con una plantilla que supera los 400 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca. www.grupodelaware.com

 

Para más información sobre la nota de prensa

 

Maria Soledad Fernández Monsalve

GRUPO DELAWARE

Avenida Cerro del Águila, 1 - Planta Baja

S.S. de los Reyes, 28700 Madrid

Telefono  91.658.72.00

Jesus Peces San Clemente

HELPING PRESS

Jesus.peces@helpingpress.com

Movil: 677 24 29 77