Grupo Delaware ofrece un nuevo sistema de licitación on-line
23/10/2007
Se trata de una solución de licitación a través de Internet que mejora la gestión documental del proceso de licitación, facilitando la tramitación de la documentación de los licitadores y agilizando los diferentes procesos implicados

• Permite, entre otras funcionalidades, crear un Registro de Licitadores para agilizar la documentación jurídica y ofrece la posibilidad de disponer de una ficha con la información actualizada de proveedores.

Madrid, 22 de octubre de 2007. Grupo Delaware, empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha anunciado el lanzamiento de una innovadora solución de licitación electrónica, que mejora, facilita y agiliza los diferentes procesos de licitación de las Administraciones Públicas.

Se trata de un sistema de licitación on-line, modular e integrable en el portal de la Administración Pública de que se trate, que tiene por objetivo mejorar la gestión documental del proceso de licitación, facilitando la tramitación de la documentación de los licitadores y agilizando los diferentes procesos implicados.

Es una solución fácil de usar y escalable, que garantiza un alto nivel de servicio y una baja tasa de incidencias. Es una plataforma flexible que permite trabajar con múltiples Autoridades de Certificación de confianza en las operaciones de autenticación y firma digital de una forma transparente para los licitadores.

Ventajas del nuevo sistema

Esta nueva plataforma aporta multitud de ventajas tanto para la Administración Pública implicada como para los licitadores. Entre los beneficios y funcionalidades más destacables se encuentran:

• Generación de un Registro de Licitadores para agilizar la documentación jurídica y posibilidad de disponer de una ficha con la información actualizada de proveedores.

• Mayor comodidad y mejora de la gestión de toda la documentación presentada. El licitador puede conocer en todo momento el estado en que se encuentra el concurso y las posibles incidencias en el proceso.

• Generación de Informes vía Web y en PDF de la adjudicación de un concurso y definición de las plantillas documentales para un concurso.

• Definición de los procesos de Backup & Restore de la información alojada en el Servidor.

• Integración de toda la información sobre Proveedores, Licitadores y Concursos tanto en el Portal como en la Intranet de la institución

• Mayor comodidad para el organismo público durante toda la gestión documental de un concurso.

Registro de licitadores

Una de las piezas básicas del sistema es el Registro de Licitadores. Es un directorio en el que necesariamente tienen que estar dados de alta todas aquellas empresas que deseen participar en el proceso. La operativa para darse de alta en este registro es sencilla: desde el portal de la Administración Pública u Organismo se puede rellenar el Formulario de inscripción en el Registro de Licitadores (RL), lo que acredita al licitador durante un periodo de tiempo establecido para poder participar en los diferentes procesos.

Una vez registrado y estando en posesión del certificado de acreditación, el licitador puede presentar por medios electrónicos, informáticos y telemáticos las proposiciones a los concursos correspondientes. La presentación telemática se establece como alternativa al resto de medios de presentación admitidos por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y por el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, pudiendo optar el interesado por el sistema que considere oportuno.

El registro en la plataforma aporta al licitador importantes ventajas, como evitar tener que presentar el sobre con la documentación administrativa en cada concurso, y facilita un mantenimiento eficiente de toda la información referente a un licitador, que puede cargarse directamente desde la intranet de la institución u organismo.

Funcionalidades

El sistema ofrece además una serie de funcionalidades, como son:

• Sistema de incidencias: La solución debe incluir un sistema que tenga por objeto solventar las incidencias que puedan presentarse durante el proceso. Por ejemplo, el licitador podrá conocer el estado de su participación en cada concurso vía on line, y añadir o actualizar la documentación presentada. A su vez la Administración puede conocer el estado de todas las licitaciones en cada concurso. El administrador cierra las incidencias que se hayan solventado y las publicará vía Fax, Web y Mail.

• Generación de informes: El sistema debe ofrecer la posibilidad de generar informes de evaluación final de todos los licitadores cuya documentación haya pasado todos los requerimientos del pliego, listado de licitadores descalificados del concurso y causa de descalificación y cualquier otro informe definido por el usuario. Estos informes se publican vía Web y son remitidos vía correo electrónico a los licitadores registrados, así como volcarse a la Intranet.

• Proceso de Backup & Restore: El Administrador del sistema podrá realizar backups de toda la información y documentación relativa a cada concurso, pudiendo ser exportado a cinta, DVD u otro Servidor y protegido con contraseña.

• Integración con la Intranet: El sistema debe contar con la posibilidad de importar a la Intranet toda la información referente a los licitadores registrados, los licitadores que han participado en un concurso y la relativa a la resolución de un concurso. Una vez en la Intranet, se pueden generar nuevos informes y utilizarla en base al tratamiento agrupado de los principales conceptos del negocio.

Acerca del Grupo Delaware: www.grupodelaware.com

Grupo Delaware es una empresa española de referencia en el mercado de Consultoría de Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D. Fundada en el año 2000 cuenta actualmente con oficinas en Madrid, Barcelona, y L´viv (Ucrania) y con un plantilla que supera los 300 empleados. Grupo Delaware desarrolla proyectos en los sectores de Telecomunicaciones, Defensa, Energía, Industria farmacéutica, Administraciones Públicas y Banca.

Para más información sobre la nota de prensa

Maria Soledad Fernández Monsalve

GRUPO DELAWARE

msfernandez@grupodelaware.com

Tel: + 34 916 587 200 Jesus Peces San Clemente

HELPING PRESS

Jesus.peces@helpingpress.com

Móvil: 677 24 29 77