El grupo Indra se presentará el sábado en el ND Ateneo
19/08/2011
Indra, la agrupación que interpreta mantras fusionados con Word Music y ritmos latinoamericanos, se presentará por primera vez el próximo sábado a las 20 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918) de esta capital.

Fuente:  www.telam.com.ar  Fecha: 19.08.2011

Indra es liderado por el cantautor y músico Ignacio Escribano, instructor y uno de los máximos referentes del Arte de Vivir en Argentina y acaban de representar a nuestro país en Berlín.

"Los mantras son cantos de amor, sonidos que al repetirse una y otra vez nos conducen a un estado de paz, alegría y meditación, cuyo origen se remonta a los tiempos védicos (filosofía de la India)", explicó Escribano en diálogo con Télam.

"Al cantar mantras -acotó- las mentes se unifican; esa unidad, o yoga, genera una energía que purifica el sistema nervioso de cada persona y eleva la conciencia del lugar".

Mientras que explicó además que "los bhajans (canción devocional) por su parte, son mantras cantados grupalmente, principalmente en sánscrito (lengua clásica de la India)" y aclaró que "bhajan significa compartir, cantar".

En esta oportunidad Indra presentará su álbum titulado "Niranjana" que se encuentra ya editado en Argentina (donde lleva más de 7 mil unidades vendidas) y paralelamente está disponible en todo el mundo tanto físicamente o como descarga digital en cadenas tales como Itunes o Amazon.com.

"En mi caso -señaló Escribano- dejé postergada mi actividad como foclorista (tiene dos álbumes solistas) incluso con un CD terminado, para dedicarme de lleno a los mantras que son en definitiva una filosofía de vida, más allá de los musical o artístico.

Los objetivos principales de Indra a través de su música son el de "popularizar los mantras y bhajans, generar conciencia sobre el beneficio que presentan los mantras al ser cantados grupalmente y ofrecer una alternativa de entretenimiento y emoción a público de todas las edades a partir de conciertos que son totalmente libres de humo, drogas y alcohol", dijo.

La presentación en el teatro ND Ateneo del próximo sábado, será el puntapié inicial para una serie de conciertos en Mendoza, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y luego continuar por Uruguay, Chile, Paraguay, España y Estados Unidos.