El grupo VASS amplía un 20% su participación en Conasa
12/11/2010
El grupo, que ya ostenta el 40% del capital de Conasa, espera facturar más de 50 millones de euros en este ejercicio 201.

Fuente:  www.computing.es    Fecha:  12.11.2010

VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios), consultora TI especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, acaba de hacer efectiva la ampliación de capital del 40% de la compañía Conasa, empresa de consultoría e integración de soluciones, y de la que ya participaba en un 20%.

Esta operación, con opción de compra de hasta el 51% en los próximos meses, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de ambas compañías, dando un paso más para afianzar los vínculos accionariales entre el Grupo VASS y Conasa. De este modo, a partir de ahora ya se podrá hablar de un solo grupo empresarial, con una facturación prevista de 52 millones de euros y 900 profesionales en su equipo.

Con todo ello, el Grupo VASS consigue reforzar su posición en el mercado TI en la zona norte de España y le permite continuar con su expansión nacional y desarrollar el modelo de líder regional de CONASA. Al tiempo, Conasa consolida su posición actual como líder en el mercado de la Tecnologías de la Información y le permite continuar con la expansión iniciada en el año 2001 y abordar su plan de internacionalización a corto plazo.

Conasa, empresa con más de 25 años de trayectoria, es una de las principales empresas del sector TI y abarca todo el ámbito tecnológico: distribución de hardware y software, consultoría, servicios IT y outsourcing. Líder en la zona norte de la península, principalmente en Navarra, cuenta con oficinas en Pamplona, Zaragoza y Bilbao. De este modo, con esta operación, cerrada durante este verano, el grupo de empresas VASS tiene previsto facturar más de 52 millones de euros en este año 2010 y contar con más de 800 profesionales en su equipo.

“Con esta operación el Grupo VASS consolida su posición en el mercado y entra en el ranking de empresas con una facturación que oscila entre los 50 y 100 millones de euros”, comenta Francisco Javier Latasa, Director General de VASS, “y de esta forma estamos en el camino de lograrlo. Está claro que no nos podemos conformar con esta meta y nuestro objetivo es convertir a VASS en un grupo nacional de tecnologías de la información diferente al resto, por eso seguiremos en la línea de creación de nuevas áreas de negocio, nuevas empresas y expansión internacional, pero con nuestro estilo propio, que tantos éxitos nos está dando”, concluye.