Grupo VASS obtiene nuevas certificaciones oficiales ACA Y ACE de Alfresco
29/11/2012
Grupo VASS ha obtenido nuevas certificaciones oficiales ACA (Alfresco Certified Administrator) y ACE (Alfresco Certified Engineer) de Alfresco, validando así su conocimiento sobre esta plataforma abierta para la gestión de contenidos empresariales. De esta forma, VASS, no sólo incrementa el número de personas certificadas como Administrador –ACA- y como Ingeniero –ACE-, sino que también, se acredita como proveedor de servicios para la Administración Pública.

Fuente:

“Poseer las certificaciones de Alfresco (ACA y ACE) muestra el nivel de cualificación de los profesionales de VASS, indicador de la calidad del servicio que ofrecemos y garantía de satisfacción de los clientes”, afirma Carlos Santiago, Gerente Técnico del Área de Gestión Documental de VASS. “Asimismo, dichas certificaciones posicionan a VASS como proveedor de servicios para la Administración Pública, dado que los organismos oficiales demandan que los proyectos de Consultoría en relación con Administración sean acometidos por profesiones en posesión de dichas certificaciones”.


VASS y Alfresco mantienen un acuerdo de partenariado para España desde 2009. Desde entonces, VASS, a través de su división de código abierto, ha aportado su experiencia en proyectos nacionales, a través de la solución de código abierto de Gestión de Contenidos Empresariales Alfresco Enterprise.

 

Certificación como motor de innovación abierta

Alfresco anunció el año pasado el lanzamiento de su primer programa oficial de certificación tecnológica para todo tipo de administradores, ingenieros, asociados y la gran variedad de profesionales de gestión de contenidos que utilizan Alfresco en todo el mundo.

 

Esta certificación reconoce la comprensión y las capacidades avanzadas de la persona en relación con la plataforma de Alfresco, y garantiza que dispone de los conocimientos y las habilidades necesarias para utilizar su tecnología y encargarse de su mantenimiento dentro de su organización. Los ingenieros y administradores certificados por Alfresco destacan como expertos reconocidos.

 

Actualmente hay disponibles dos certificaciones: ACA, orientada a administradores de sistemas con dominio sobre la instalación configuración, mantenimiento de la plataforma de Alfresco, y ACE, dirigida a desarrolladores e integradores que dominan la personalización de la aplicación en las diferentes opciones que ofrece Alfresco.


Para obtener la certificación de Administrador se deben poseer conocimientos en Arquitectura de Alfresco, implantación en entornos de producción, comprender los índices y los sistemas de almacenamiento, y resolver problemas que puedan aparecer en entornos de producción, entre otros.

 

Por su parte, un ACE debe haber demostrado con anterioridad su dominio en aspectos tales como: Arquitectura de Alfresco, modelo de contenidos, extensiones y módulos, flujos de trabajo avanzados, API de desarrollo, y Servicios Web, Soap y CMIS.