Hay Group, empresa internacional de consultoría, acaba de publicar los resultados de su última investigación sobre Clima Laboral a nivel europeo.
06/09/2011
El estilo de vida mediterráneo no se refleja en el clima laboral

Fuente:  www.haygroup.com   Fecha:  06.09.2011

El estudio revela que los estereotipos tradicionales de la cultura europea no se trasladan al ambiente de trabajo en las organizaciones.Los países del norte de Europa tienen un clima laboral más positivo

  • Los Directores de las empresas en países del Mediterráneo son más coercitivos
  • Los estilos de liderazgo participativos son cada vez más frecuentes en las empresas del norte de Europa.

En este sentido, la imagen de los países del Mediterráneo, con una cultura despreocupada, frente a una actitud más estricta en el Norte de Europa resulta ser contraria a la realidad cuando hablamos de clima laboral.

A pesar de la relativa falta de sol en el norte de Europa, las empresas con sede en estos países han sabido crear un ambiente de trabajo más cálido que sus homólogas del sur.

Las investigaciones sugieren que esto se debe a una diferencia importante en los estilos de liderazgo* utilizados en las empresas. Mientras que en el sur de Europa se enfatiza la autoridad en las empresas del Norte se ha fomentado un entorno basado en el liderazgo participativo.

Teniendo como base una investigación realizada entre aproximadamente 70.000 empleados europeos, los cuáles evaluaron a más de 14.000 jefes, Hay Group ha creado un "Mapa del tiempo" de los climas laborales** en Europa.

 Dr. Georg Vielmetter, Director Europeo de Liderazgo y Talento de Hay Group en Europa, comenta: "Es vital que los altos directivos traten de esforzarse en crear un ambiente de trabajo dinamizador, que proporcione un enfoque estratégico y mantenga la motivación, ya que esto tiene un enorme impacto en la capacidad de las organizaciones para generar resultados".

Si desea conocer más detalles sobre el clima laboral en los diferentes países europeos, haga click aquí

Para más información
info.es@haygroup.com
Madrid: +34 91 522 28 30
Barcelona: +34 93 209 27 44
Bilbao: +34 94 425 72 20