Hay Group ha concentrado sus 60 años de experiencia para crear Productized Services
18/01/2013
Se trata de un nuevo conjunto de herramientas y soluciones online estandarizadas

Fuente:  www.equiposytalento.com

Entrevistamos, en exclusiva, a Jorge Herraiz, director de Hay Group Productized Services. Hay Group Productized Services reúne el conocimiento de 60 años de investigación y experiencia, y consta en estos momentos de diez herramientas encuadradas dentro de tres áreas, retribución, talento y efectividad (clima). Gracias a la estandarización, conseguimos realizar cualquier proyecto por pequeño o grande que sea, en un tiempo record, sin riesgo y a un precio muy competitivo.

Tras varios estudios que han llevado a cabo recientemente ¿cuál cree que es la situación actual del
mercado económico-laboral en nuestro país?

Los resultados de nuestro último informe de retribución ofrecen datos preocupantes en cuanto a la evolución de los salarios y el poder de compra de los empleados españoles. Para 2013 existen unas previsiones de incrementos que estarán por debajo de la inflación prevista, lo que repercutirá de forma negativa en nuestro poder adquisitivo.

Por otra parte, nuestra competitividad sigue mejorando gracias a la contención salarial. Se produce un fenómeno nuevo, en el que nuestros clientes tienen que planificar sus políticas retributivas analizando dos colectivos diferenciados: el trabajador “pre-crisis”, que es una persona que conserva su empleo con subidas salariales contenidas, y el trabajador “post-crisis”, que es otra persona que ha entrado a trabajar en la misma empresa que el anterior y en un puesto parecido, pero con un salario significativamente inferior.

La equidad interna se ha convertido, por lo tanto, en un criterio difícil de manejar, lo que exige buscar nuevos “inputs” a la hora de gestionar nuestra política retributiva.