Hay Group presenta Hay Group Spectrum
12/07/2011
Conocer en qué consiste un puesto de trabajo no es suficiente para optimizar el desempeño de los colaboradores, ya que frecuentemente las organizaciones tienen poca claridad sobre cómo alinear el talento con los roles y la estructura.

Fuente:  www.losrecursoshumanos.com   Fecha:  12.07.2011

En ese contexto, Hay Group, anunció hoy el lanzamiento de Hay Group Spectrum; una solución diseñada para eficientar y medir la gestión de los recursos humanos. Se trata de la evolución del proyecto Job Evaluation,  que ha ayudado a miles de organizaciones a analizar, entender y medir el valor de un puesto de trabajo.

Sin embargo, esta solución concentra diferentes metodologías de Hay Group, para ayudar a las organizaciones a entender y optimizar integralmente un puesto de trabajo. Con este lanzamiento Hay Group ayudará a optimizar la compensación, a diseñar adecuadamente los puestos de trabajo y a colocar personas en puestos que se encuentren alineados con la estructura completa de la organización.

Hugo Valverde, consultor de Hay Group, considera que “todavía existen muchas organizaciones que entienden los puestos de trabajo y el desempeño de los recursos humanos de forma fragmentada. En ellas, las decisiones sobre compensaciones, talento gerencial, roles y estructuras son diseñadas independientemente una de otra”.


Un desempeño holístico


En ese sentido, la propuesta de Hay Group Spectrum es modificar la forma tradicional de abordar los recursos humanos y enfocar el desempeño de forma holística.

Hay Group Spectrum es una solución basada en un entendimiento integral de las estructuras organizacionales, de las dimensiones de las personas en un puesto de trabajo y en cómo éstas interactúan. 

Este enfoque otorga mayor rigor a los aspectos “suaves” de recursos humanos (compromiso, motivación y reconocimiento) dando claridad acerca del trabajo que necesita hacerse y de cómo puede ser mejor hecho. En cuanto a los aspectos “duros” (diseño del trabajo y compensación) llegan a ser más tangibles, garantizando un entendimiento de las personas y su interacción en el contexto de un trabajo en particular y de las estructuras organizacionales.