Hay Group revoluciona su oferta
13/02/2012
La consultora internacional Hay Group, lanza hoy al mercado un innovador conjunto de soluciones on-line, dirigidas a los profesionales de Recursos Humanos.

Fuente:  www.haygroup.com  Fecha:  13.02.2012

Hay Group ha unificado 60 años de propiedad intelectual, fruto de una metodología única de investigación y de su dilatada experiencia en consultoría, con el objetivo de ofrecer un conjunto de soluciones probadas y estandarizadas, que ayuden a los departamentos de Recursos Humanos a simplificar gran parte de sus procesos de gestión más complejos.

Imprescindibles en Recursos Humanos

La nueva oferta de Hay Group se compone de tres áreas de producto: Talento, Retribución y Efectividad.

Gracias a un nuevo conjunto de herramientas totalmente escalables y dirigidas a todo tipo de organizaciones, podrá beneficiarse del conocimiento acumulado por Hay Group, teniendo la posibilidad de acceder a su propiedad intelectual compuesta por la mejor información, metodología y datos de mercado.

Estas herramientas convivirán con las prácticas de consultoría existentes en Hay Group, ayudando así a las organizaciones a simplificar y profesionalizar sus procesos más recurrentes de Recursos Humanos – benchmarking salarial, procesos de selección, evaluación de empleados – a un precio razonable.

Una nueva visión de los Recursos Humanos

Dado que las presiones sobre el mercado continúan, las organizaciones demandan cada vez más soluciones que aporten un mayor valor añadido y que impliquen al mismo tiempo un mínimo nivel de riesgo. Se da por hecho igualmente, que estas soluciones puedan ser desplegadas y puestas en marcha rápidamente. En la era digital, la principal exigencia de los managers y profesionales de Recursos Humanos es contar con acceso inmediato a este tipo de soluciones.

Philip Spriet, Director global de Hay Group, afirma: "debido a la situación económica, las organizaciones necesitan aplicar un enfoque coherente y de calidad a sus procesos básicos de Recursos Humanos, exigiendo que sean al mismo tiempo escalables y rentables”.

"Teniendo esto en cuenta hemos desarrollado un conjunto de soluciones listas para su uso, capaces de ofrecer una gran consistencia metodológica, basada en el conocimiento acumulado por Hay Group durante décadas, a un coste razonable.

”Spriet continua, "Estas herramientas no son un 'nice to have'. Son esenciales para la gestión actual de los Recursos Humanos, cada vez más profesionalizada. "

Acerca de las soluciones imprescindibles de Recursos Humanos de Hay Group

El nuevo conjunto de soluciones de Hay Group para los gerentes de línea y los profesionales de Recursos Humanos incluye para cada área:

Talento:

  • Talent Q: un conjunto único y online de evaluaciones psicométricas relacionadas con el entorno laboral, con las que podremos analizar y evaluar el talento de forma masiva.
  • Estilos y clima: herramienta online que proporciona una imagen precisa de los estilos de liderazgo y del impacto que los líderes tienen en sus equipos.
  • Inteligencia Emocional: utilizamos la medición de comportamientos más validada de inteligencia social y emocional.
  • Factores de crecimiento: herramienta online de encuestas 360º, que le permitirá medir las cuatro características específicas que detectan el potencial de liderazgo.

Retribución:

  • PayNet: acceso global y 24/7, a la mayor y más robusta base de datos de salarios y beneficios.
  • Retribución Pinpoint: un informe de fácil comprensión de su "empresa contra mercado", que analiza y compara el valor de la retribución de 20 elementos retributivos.
  • Retribución Snapshot: un análisis rápido y fiable para un mercado específico, que ofrece información sobre un máximo de tres elementos de retribución.

Eficacia:

  • Encuesta de Efectividad: una poderosa herramienta online dirigida a los empleados, que le ayudará a medir y analizar sus niveles de compromiso y capacitación.

Acerca de Hay Group

Hay Group es una compañía internacional de consultoría que trabaja con los líderes de las empresas para convertir la estrategia en realidad. Desarrollamos el talento, ayudamos a las personas a ser más eficaces y las motivamos para que den lo mejor de sí mismas. Nuestra misión es lograr que se produzca el cambio y ayudar a las personas y organizaciones a que desarrollen su potencial.

Contamos con más de 2.600 empleados en 85 oficinas repartidas en 49 países. Nuestros clientes provienen de organizaciones privadas, públicas y sin ánimo de lucro de todos los sectores y, por lo tanto, representan diferentes retos de negocio.

Durante más de 60 años, hemos destacado por la calidad de nuestra investigación, así como el intenso rigor intelectual de nuestro trabajo. Transformamos la investigación en conocimientos prácticos. Proporcionamos a nuestros clientes ideas innovadoras sobre su organización de la manera más eficaz con el fin de lograr los resultados deseados. Para más información, contacte con su oficina más cercana a través de www.haygroup.com/es

Para más información
Contacte con Jorge Herraiz
jorge.herraiz@haygroup.com
+34 91 522 28 30