Hewlett-Packard mejora las previsiones de los analistas
22/02/2013
A pesar de que Hewlett-Packard ha bajado sus ingresos en el primer trimestre de su año fiscal, los resultados no han sido tan negativos como habían pronosticado los expertos desde Wall Street.

Fuente:  http://www.siliconnews.es 

La reducción de costes iniciada por la CEO Meg Whitman, unida a un aumento de la demanda para su sección de servicios para empresas, son consideradas como señales positivas dentro de los planes de la compañía, que trata de compensar la mala marcha de su negocio de PCs domésticos (-8%) y de impresoras (-5%).

De cara al futuro, se espera que el área de servidores, que destaca por alojar páginas web y redes corporativas, junto a los servicios de almacenamiento de datos, sean los motores de la recuperación de Hewlett-Packard.

En lo referente a los ingresos del primer trimestre, estos descendieron un 5,6 por ciento hasta los 28.400 millones de dólares, una cifra que mejora la estimada por los analistas, que pensaban que se quedarían en los 27.800 millones de euros.

Por su parte, en el apartado de los beneficios, estos fueron de 1.232 millones de dólares, lo que equivale a un descenso del 16 por ciento sobre el mismo período del año anterior, como recogen desde Bloomberg.

Asimismo, los beneficios por acción de Hewlett-Packard, sin contar con las amortizaciones, gastos reestructurales y otros cargos, fueron de 82 céntimos, cifra muy superior a los 71 céntimos que preveían en Wall Street.

Al valorar los resultados, Meg Whitman ha señalado que “todavía tienen mucho trabajo por delante para generar el crecimiento deseado”, pero se ha mostrado optimista ya que la empresa está “empezando a recuperar” parte del terreno perdido.