El Hospital Clínic de Barcelona virtualiza sus puestos de trabajo
12/03/2014
Informática El Corte Inglés implanta la tecnología de NetApp e instala el sistema de virtualización de escritorios para el centro médico.

Fuente: http://www.computing.es

El Hospital Clínic de Barcelona, con la integración de Informática El Corte Inglés y la tecnología de NetApp, ha llevado a cabo el proceso de virtualización de escritorios.
El hospital, que pertenece a la Red de Hospitales Públicos de Cataluña, había iniciado el proceso de virtualización en 2012, pero la necesidad de un mayor rendimiento del almacenamiento para el proyecto hizo imposible su ejecución. “Las necesidades que teníamos nos obligaban a hacer un cambio. O buscábamos una solución que respondiera a las exigencias de una organización como un gran hospital, o el proyecto fracasaba”, explica Miquel Àngel Orellana, Jefe de Tecnologías de la Información del Clínic.

Gracias a la tecnología de NetApp y a la integración de Informática El Corte Inglés, el Clínic ha podido seguir con el proceso de implementación y dar cobertura de almacenamiento a su sistema de virtualización. Para ello, el hospital cuenta con dos cabinas FAS3220AE instaladas, cada una de ellas con 96 discos de 600 Gb, en dos centros de proceso de datos diferentes y con una redundancia que garantiza su funcionamiento, aún en caso de que una de ellas fallara.