El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona optimiza el almacenamiento con HP
06/06/2014
Adopta la tecnología HP 3PAR Thin Provisioning con el fin de sustituir y aumentar los sistemas de almacenamiento de datos sin interrumpir el servicio.

Fuente: http://www.computing.es

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona asegura haber reducido la carga de trabajo de su equipo de TI y ahorrado costes al reemplazar el sistema de almacenamiento de información y la red de backup con HP 3PAR StoreServ Storage.

Hospital Sant Joan de Dèu

Así lo confirma, Francesc Torrents, jefe de Informática del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona: “necesitábamos mejorar la capacidad y rendimiento de nuestro sistema de almacenamiento de datos al mismo tiempo que incrementábamos la eficiencia del espacio utilizable del disco duro”. Torrens añade que “HP ha reducido drásticamente los tiempos de backup, y la nueva interfaz gráfica para el usuario ha simplificado enormemente la manera en la que trabajamos con nuestros sistemas de backup. Ahora podemos recuperar las copias de una forma más rápida, lo que ha significado un impacto positivo para la satisfacción del usuario".

En definitiva, HP ha simplificado la arquitectura general de los sistemas del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona reemplazando el sistema de almacenamiento por los sistemas de almacenamiento de mayor rendimiento HP 3PAR F400 y F200 Storage. Aparte de aliviar el trabajo manual de administración del equipo TI, estos dispositivos les han permitido cambiar y expandir el aprovisionamiento de almacenamiento de información sin tener que replantear o interrumpir los servicios. El software HP 3PAR Thin Provisioning y el conjunto de recursos automático multicapa, han permitido al hospital conseguir un espacio superior en su disco duro de un 30%.

HP Data Protector software ha reducido la complejidad de recuperación y backup protegiendo las aplicaciones físicas y virtuales del hospital a través de una consola central, eliminando así la necesidad de herramientas múltiples de backup. La funcionalidad simple e instantánea automatiza completamente la recuperación hasta el segundo exacto, y libera al equipo TI de las restrictivas ventanas de backup. Además, un clúster de servidores proporciona servicios NAS (Almacenamiento Conectado a la Red), y una biblioteca de cintas de almacenamiento de HP lleva a cabo el backup desde el nodo secundario.