HP se alía con Microsoft para facilitar a los clientes la transición de Windows XP
12/07/2013
•Microsoft muestra las oportunidades de vender Windows 8 en la empresa •Windows 8 y Windows 8.1 centran la conferencia mundial de partners de Microsoft •Gartner asegura que Windows 8.1 está preparado para la empresa •El 38 por ciento de los empleados desearían usar Windows 8 en sus PC •Microsoft y HP abren nuevas oportunidades al canal con el Modern Infrastructure Program

Fuente:  www.dealerworld.es

Además de proporcionar hardware, software y servicios dirigidos a simplificar la migración de Windows XP a una versión más moderna de Windows, HP también ofrece a sus partners de canal los recursos necesarios para apoyar a sus clientes empresariales en el proceso.

Hilda Gómez

El soporte de Microsoft a Windows XP finalizará el 8 de abril de 2014, y, de acuerdo con una encuesta de HP, el 40 por ciento de los negocios aún no han desplegado una alternativa al sistema operativo. Para ayudar a las empresas en el proceso, HP pondrá en sus manos su extenso catálogo de hardware, una fuerza de trabajo especializada en Microsoft y avanzadas herramientas de formación dirigidas a agilizar su proceso de transición de Windows XP, todo ello soportado a su vez por un modelo de servicios efectivo y el fuerte apoyo del canal.

 "Muchas empresas han estado evitando la migración de Windows XP por temor a la falta de compatibilidad y a la pérdida de productividad durante el proceso de transición", afirma Enrique Lores, vicepresidente senior y director general de PC corporativos de HP. "HP pone a su disposición un amplio catálogo de productos y servicios completo y rentable, mientras que HP Financial Services (HPFS) les permite, con una mínima inversión inicial, efectuar una migración de XP a una versión más reciente de Windows sencilla y sin problemas”.

 Por su parte, Erwin Visser, director general de Windows en Microsoft, señala que "estamos entusiasmados con las inversiones de HP está haciendo para ayudar a los clientes a adoptar los beneficios de una moderna experiencia de Windows. Al trabajar con una compañía como HP, que cuenta con soluciones de hardware y de servicios, las empresas pueden comenzar casi de inmediato a darse cuenta de los beneficios de Windows 8 y Windows 7".

 Para ayudar a las empresas a sacar ventaja del estilo de vida táctil, el nuevo catálogo de PC de sobremesa, equipos all-in-one y portátiles corporativos de HP están optimizados para Windows 7 y Windows 8, entre los que figura el nuevo ElitePad 900. Además, a través de su división HP Enterprise Services, la multinacional ofrece servicios avanzados de gestión, tales como HP Workplace Software Management Services, que permiten desplegar nuevos equipos o actualizar la plataforma en sistemas existentes.

 Por su parte, HP Financial Services permite a los clientes cualificados simplificar su transición de Windows XP con una inversión inicial mínima y planes de pago. Además, HP Technology Services ofrece HP Mobility Transformation Services for Windows, una oferta completa de servicios de consultoría y soporte que cubre todas las fases de la migración, y HP Client Migration Services, para proporcionar a escenarios de negocio concretos la actualización de software más adecuada.

 Finalmente, HP también ofrece a sus socios de canal de los recursos que necesitan para ayudar a sus clientes en la migración. Los partners pueden aprovechar las herramientas de formación, recursos, beneficios y paquetes especializados del programa PartnerONE.