HP se alía con Schneider Electric en los Centros de Datos
12/02/2014
StruxureWare for Data Centers junto al software Asset Manager de HP proporcionará a los clientes un importante ahorro energético y una gestión más eficiente de sus servicios y activos IT.

 Fuente:  http://www.computerworld.es

Schneider Electric trabajará con HP en la gestión del centro de datos e IT. La plataforma proporcionará una sólida visión tanto para el departamento de facilities como para el de IT, lo que se traduce en una mejor colaboración y eficiencia. La solución conjunta contará con los servicios HP Converged Management Consulting Services combinados con la solución de Data Center Infrastructure Management (DCIM) de Schneider Electric, StruxureWare for Data Centers. Schneider Electric y HP cuentan con un posicionamiento único para ofrecer a los clientes la capacidad de vincular sus activos físicos con sus procesos de negocio permitiendo la mejora del análisis de negocio en su totalidad.

"Permitir a los proveedores de servicios de IT detectar al instante el impacto de cualquier cambio en su centro de datos, así como los costes operativos asociados a estos cambios, es un paso importante hacia la mejora de la eficiencia energética en los centros de datos y del entorno IT", ha declarado Soeren Jensen, vicepresidente de Enterprise Management & Software de Schneider Electric.

La capacidad de StruxureWare for Data Centers de proporcionar un visión en profundidad, informes y un análisis de la infraestructura del centro de datos, así como de las instalaciones y el edificio donde reside, hace de la tecnología DCIM un complemento para el software Asset Manager de HP. La combinación de las dos tecnologías proporcionará a los clientes un importante ahorro energético y una gestión más eficiente de sus servicios y activos IT.

"DCIM proporciona una visión integral del centros de datos para permitir una mejor eficiencia operativa y capacidad de planificación, sin embargo, muchas organizaciones carecen de la integración entre IT, facility y experiencia en la gestión de servicios necesaria para aprovechar al máximo los beneficios de DCIM", ha comentado Rick Einhorn, vicepresidente de Technology Services, Datacenter Consulting, de HP.

Schneider Electric y HP integrarán StruxureWare for Data Centers y HP Universal Configuration Managment Database, permitiendo comunicar y compartir la información entre las plataformas DCIM e IT Service Management. Además, HP ubicará las funcionalidades y características de StruxureWare for Data Centers en su HP Converged Management Consulting Framework. Este mapeo facilita a los consultores hacer recomendaciones en torno al despliegue de la solución en el centro de datos del cliente y determinar la mejor manera de integrar ITSM y los sistemas de DCIM en su entorno.

La suite de software end-to-end de DCIM de Schneider Electric, permite al centro de datos supervisar, manejar, analizar y optimizar su potencia, refrigeración, seguridad y energía.