HP amplía la plataforma de análisis Vertica
25/11/2013
HP ha anunciado mejoras en la plataforma de análisis HP Vertica, que permite a las organizaciones acelerar el valor de su negocio obteniendo beneficios de Big Data.

 Fuente:  http://www.mkm-pi.com

La Versión 7 de la plataforma de análisis HP Vertica, también llamada HP Vertica Crane, simplifica de forma radical la exploración y el análisis de datos semiestructurados y “ocultos”1, proporciona una mayor integración con Hadoop y ofrece significativas mejoras en seguridad y rendimiento.

A pesar de que las organizaciones son conscientes del inmenso potencial del Big Data, puede resultar complicado encontrar patrones en él o explorar nuevas formas de datos semiestructurados, tales como los provenientes de las redes sociales, web logs, sensores y el Internet de las Cosas. Este tipo de datos, de importancia crítica y rápido crecimiento, requiere normalmente un largo proceso de carga en plataformas de análisis y almacenes de datos tradicionales, antes de que puedan ser almacenados, explorados y utilizados, permaneciendo así “ocultos” para muchas organizaciones.

HP Vertica Crane soluciona este problema con HP Vertica Flex Zone, una oferta innovadora que permite a las organizaciones cargar, explorar, analizar y rentabilizar de forma rápida y sencilla las nuevas formas de datos semiestructurados que están creciendo rápidamente.

“Todo el mundo quiere adquirir conocimiento a partir de las nuevas formas de datos, pero los productos tradicionales malgastan recursos por la necesidad de introducir los datos de forma forzada en formatos estructurados”, afirmó Colin Mahony, vice president and general manager, HP Vertica. “Las nuevas capacidades de la plataforma de análisis HP Vertica proporcionan valor inmediato y ‘alumbran’ rápidamente los datos ocultos desbloqueando el valor que se esconde tanto en las nuevas como en las antiguas formas de Big Data”.

HP Vertica Crane ofrece esquematización automatizada, la cual elimina a los esquemas de codificación intensiva la necesidad de ser definidos antes de que los datos estén cargados para su exploración. Además, ofrece capacidades de esquematización en un click, que permiten la creación y aplicación de esquemas según las necesidades, para un análisis de alto rendimiento. Esto permite a los analistas, científicos de datos y usuarios empresariales explorar y visualizar información sin necesidad de esperar a que sus organizaciones de TI utilicen herramientas y procesos de extracción y transformación de datos largos y costosos, típicos de bases de datos tradicionales.

La plataforma de análisis HP Vertica también soporta una amplia variedad de herramientas estándares de visualización e inteligencia empresarial. Este enfoque abierto permite a los usuarios desplegar diversos tipos de tableros de alto rendimiento para explorar de forma visual y extraer conclusiones a partir de los patrones de datos de un espectro completo de datos estructurados y semiestructurados.

Las mejoras ayudan a las organizaciones a reducir costes, facilitar la navegación y simplificar el cumplimiento
Los datos almacenados en el Sistema Distribuido de Ficheros de Hadoop (HDFS, por sus siglas en inglés) ofrecen el potencial necesario para contar con información empresarial extraordinaria. Sin embargo, la exploración en plataformas de bases de datos tradicionales puede resultar complicada y costosa. HP Vertica Crane proporciona las capacidades de lenguaje de consulta estructurado sobre Hadoop (SQL-on-Hadoop) más abiertas de la industria. A diferencia de otras soluciones SQL-on-Hadoop, HP Vertica trabaja con las principales distribuciones de Hadoop, asegurando análisis de alto rendimiento a lo largo del más amplio rango de datos y fuentes.

HP Vertica Crane también soporta la integración directa con HCatalog, la capa de gestión de almacenamiento de Hadoop. Esta integración mejora la capacidad del cliente para navegar en Hadoop y cargar de forma rápida y sencilla los datos en la plataforma de análisis HP Vertica, con el fin de alcanzar un análisis de alto rendimiento.

HP Vertica Crane también permite a las organizaciones:
• Ampliar la analítica integrada y aprovechar las inversiones existentes con el nuevo kit de desarrollo de software (SDK) Java, ampliando el soporte ya existente de la plataforma de análisis HP Vertica a C/C++ y al lenguaje estadístico R.
• Satisfacer los requisitos más exigentes de seguridad de datos y de cumplimiento, con soporte para el protocolo de autenticación de red Kerberos para todos los drivers de bases de datos de HP Vertica, incluyendo el conector HDFS.
• Simplificar despliegues de Cloud con una AMI (Amazon Machine Image) que incluye Scripts de Cloud para una gestión de clúster ágil para despliegues de Amazon EC2.
• Aprovechar la comunidad MyVertica, que incluye un amplio rango de caracterísiticas y mejoras de plataforma proporcionadas por la comunidad, clientes y partners.

La plataforma de análisis HP Vertica es un componente clave de la plataforma de análisis de Big Data HP HAVEn, que permite a los clientes y partners de HP crear aplicaciones y soluciones de próxima generación que aceleran la monetización del Big Data. HP HAVEn combina tecnologías probadas, incluyendo HP Autonomy IDOL, la plataforma de análisis HP Vertica, HP ArcSight Enterprise Security Manager y HP ArcSight Logger, así como ofertas claves de la industria como Hadoop.

Precio y disponibilidad
La plataforma de análisis HP Vertica 7, así como HP Vertica Flex Zone, estarán disponibles en todo el mundo en diciembre. Información adicional disponible en www.vertica.com/crane.