HP anuncia a nivel mundial su contrato por 62 millones con la Generalitat
27/06/2013

 Fuente: www.europapress.es

Enterprise Service España ha anunciado este martes a nivel mundial el contrato por 62 millones de euros que le adjudicó el año pasado el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat para la transformación del entorno informático del Govern en una infraestructura basada en la nube --'cloud computing'--, lo que supone tener todos los servicios e información en Internet.

   Según ha informado HP en un comunicado, la compañía trasladará la infraestructura del CTTI desde un centro de datos de propiedad de la Generalitat a un entorno 'cloud' seguro con el objetivo de que opere de forma más eficiente.

   Con este contrato, de una duración de diez años, el CTTI podrá responder más rápidamente a las necesidades de los ciudadanos, y desplegar nuevos servicios para la población y también para las empresas.

NUEVOS SERVICIOS EN BARCELONA

   Fuentes de HP han explicado a Europa Press que la adjudicación de este contrato supondrá que la multinacional ubique nuevos servicios en Barcelona, que anunciará próximamente.

   La compañía está expandiendo actualmente sus servicios de 'cloud' a toda España, como ampliación de su red de servicios empresariales en la nube ya desplegada en otros países europeos.