HP anunció nuevos servicios de consultoría y soporte
17/05/2013
“La computación en nube, la virtualización, la movilidad y los grandes datos están generando exigencias sin precedentes en lo que respecta a la flexibilidad y agilidad de la red del centro de datos. Recursos tecnológicos tales como el protocolo de Internet versión 6 (IPv6, por sus siglas en inglés) y las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) reducen la complejidad e incrementan la velocidad. Sin embargo, muchos de los entornos de centros de datos de proveedores múltiples actualmente son demasiado complejos, sobrepoblados y rígidos para aprovechar nuevas opciones de tecnología”, señaló Alastair Winner, vicepresidente de Technology Services Networking de HP.

Fuente:  www.cioperu.pe

Winner agregó que HP Technology Services puede ayudar a los clientes a responder a los desafíos que suponen las nuevas tecnologías y a entregar, en última instancia, una mayor flexibilidad y agilidad en las redes.
En este sentido, Winner señaló que el HP Connectivity Transformation Experience Workshop ayuda a los clientes a mejorar la escala y la agilidad de la red con una estrategia bien definida que alinea los objetivos de la TI y el negocio. Durante el taller interactivo, los expertos de HP presentarán a los clientes algunos temas clave, como la SDN y el IPv6, permitiéndoles desarrollar una visión clara para construir una infraestructura de red ágil que pueda reducirse o expandirse para satisfacer las exigencias dinámicas del negocio y de los usuarios, explicó el ejecutivo. 
 
Transición pragmática para la adopción de IPv6
 
Winner señaló que en el lugar de trabajo siempre conectado de la actualidad, todo se ve afectado por el protocolo de Internet de la empresa. Como resultado, las organizaciones deben considerar el impacto de una transición a IPv6 en todo el entorno de TI. HP Technology Services permite que los clientes tengan acceso a consultores experimentados que desarrollarán el mejor plan de acción de transición a IPv6. El HP IPv6 Roadmap Service toma en cuenta los seis dominios en los que esta transición tiene impacto, incluyendo redes, seguridad, infraestructura, dispositivos, aplicaciones, gobernanza y finanzas. Los expertos de HP trabajan en estrecha colaboración con los clientes para diseñar un plan fluido que permita transformar la red y realizar la transición a IPv6, explicó.
 
Por último, Winner señaló que los centros de datos definidos por software y los entornos heterogéneos son difíciles de mantener y administrar. Es necesario realizar llamadas a múltiples proveedores para diagnosticar y resolver problemas, lo cual hace que se desperdicie tiempo y redunda en el costoso tiempo de inactividad.

HP Datacenter Care for Networking es un enfoque completo, flexible y basado en relaciones para el soporte y la administración de redes de centros de datos heterogéneos. Con base en un marco de servicios repetibles, probados y disponibles en todo el mundo, HP Datacenter Care for Networking ofrece un punto único de contacto para ayudar a los clientes a respaldar y hacer evolucionar la estructura de red del centro de datos. Los clientes disponen de acceso directo a expertos capacitados que conocen su negocio y su entorno de TI para diagnosticar y resolver problemas de red de forma rápida y sencilla. Además de brindar soporte reactivo, HP ayuda a los clientes a seleccionar los mejores servicios proactivos para reducir las tareas administrativas de TI y permitir que se dé prioridad a la innovación tecnológica, finalizó Winner.