HP asciende a dos directivos españoles a cargos de gran responsabilidad en la empresa
21/03/2013
En concreto, desde su nueva posición en la compañía, Ramírez será el responsable de dirigir y gestionar los recursos legales de HP en el área de Contencioso a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos. Asimismo, dentro de su cargo se incluye la dirección del área de Asuntos Regulatorios para EMEA.

Fuente:  www.expansion.com

El directivo, que ha compatibilizado diversos cargos de responsabilidad dentro del área legal de la compañía, donde se incorporó como estudiante en 1991, desempeñará estas funciones desde España, liderando el equipo internacional de abogados internos de los cinco continentes.

Por su parte, Usandizaga se sumará al equipo de HP Software en EMEA con el objetivo de promover y ayudar a la integración de la unidad Autonomy/IM. El nombramiento permitirá al equipo de software trabajar de forma más colaborativa y estratégica, compartiendo las mejores prácticas y un posicionamiento único.

Usandizaga se unió a HP Software hace cinco años como director de HP Software en Iberia y ocupó este puesto durante dos años y medio antes de convertirse en director de GWE. Además de dirigir GWE, asumió la responsabilidad adicional de dirigir el mercado italiano durante 9 meses hasta que Corrado Sterpetti se uniera el pasado julio.