HP aumenta la productividad empresarial con un nuevo thin client móvil
17/10/2013
•HP domina el mercado de thin clients en EMEA, cuyo crecimiento se mantiene plano •El thin client HP t820 ofrece mayor seguridad, rendimiento y gráficos mejorados •IDC espera que el cloud y la virtualización disparen la demanda de thin clients •HP One Wire revoluciona los Thin Client

Fuente:  www.dealerworld.es

El HP mt41 Mobile Thin Client ha sido diseñado para proporcionar a los trabajadores móviles un potente rendimiento, una rápida conectividad y un acceso seguro a las aplicaciones en la nube, todo ello en un dispositivo ligero y duradero.

 HP ha anunciado una nueva solución de thin client pensada para aumentar la productividad de los trabajadores móviles, con un dispositivo más ligero que combina un alto rendimiento, una conectividad fiable y acceso seguro a los datos. Se trata del HP MT41 Mobile Thin Client, con el que los usuarios pueden mantener su productividad y proteger incluso los datos más sensibles porque nada reside en el propio dispositivo, como un cliente ligero tradicional solo que móvil. Los empleados simplemente deben encender el dispositivo portátil e iniciar sesión en la red segura en la oficina, en el hogar o en cualquier lugar que tenga acceso a la nube.

 "Estamos viendo una tendencia creciente en el número de trabajadores que viajan regularmente y trabajan fuera, pero requieren un acceso seguro a los datos", explica Jeff Groudan, director de marketing de Thin Clients de HP. "El HP MT41 es ideal para una fuerza de trabajo móvil, ya que su diseño ligero y duradero permite a los empleados trabajar de manera segura y eficiente, mientras soportan los rigores de la carretera”.

 Entre las características del HP mt41 destacan su diseño compacto, con pantalla HD de 14 pulgadas; su conectividad WWAN 3G y 4G LTE, dando a los empleados más opciones de conectividad y acceso rápido a los datos importantes; una mejor experiencia de uso con el software de gestión del rendimiento de la red HP Velocity; y su seguridad inherente, gracias al último procesador AMD de doble núcleo y chipset TPM para una conexión segura optimizada, y a los sistemas operativos Microsoft Windows Embedded Standard (WES) 7, permitiendo a los usuarios disfrutar de la experiencia de Windows sabiendo que sus datos críticos se almacenan en un servidor remoto seguro. A ello se suma la última versión de HP Device Manager, la herramienta de gestión que viene preinstalada en el HP MT41, permitiendo a las empresas configurar fácilmente su thin client.

El HP MT41 resulta idóneo para las empresas que han implementado soluciones de virtualización de escritorio de Citrix, Microsoft y VMware, y su disponibilidad a nivel mundial está prevista para noviembre.