HP comparte su experiencia con los estudiantes que han obtenido mejores notas en la Selectividad
29/07/2014
Un total de 20 alumnos, los mejor cualificados de la Selectividad de 2014, han visitado el Centro de HP en Sant Cugat del Vallès, gracias a la segunda edición del Leading Program Barcelona 2014, patrocinado por “la Caixa”, un programa organizado por BCN Moments que premia a las 20 mejores calificaciones de las PAU 2014.

Fuente:  www.rrhhdigital.com

El premio ha consistido en participar en unas jornadas lúdico-didácticas en las empresas más importantes del país. Durante estas jornadas, los estudiantes han podido escuchar de mano de sus directivos sus experiencias y buenas prácticas en las habilidades directivas y conocer más de cerca el funcionamiento de las empresas.

Ramon Pastor, actual responsable del centro a la vez que Vicepresidente del Negocio de Impresión en Gran Formato Profesional, les ha explicado brevemente la historia de la compañía y del centro, que es un referente a nivel mundial. Asimismo, ha compartido con ellos su propia experiencia tanto como estudiante como a nivel profesional.

Xavier Garcia, Vicepresidente del Negocio de Impresión en Gran formato Industrial, ha explicado a los alumnos su experiencia internacional, ya que fundó un laboratorio de I+D en Shanghái y, más recientemente, fue el Director General de HP en Netanya, Israel. Por otro lado, Antonio Mazo, Vicepresidente de Operaciones a nivel mundial del negocio de Artes Gráficas, compartió su amplia experiencia en una organización que dirige desde Barcelona pero que opera en todo el mundo.

Además de charlar con los directivos más importantes del centro, los estudiantes han tenido la oportunidad de entrar en los bastidores del Centro Internacional de HP, en el que se encuentra el único laboratorio de I+D de impresión en gran formato que la compañía tiene en el mundo.

Para finalizar, los alumnos han mantenido un interesante debate con responsables del departamento de Recursos Humanos de la compañía para conocer de cerca todos los programas de empleo para recién licenciados y estudiantes y los perfiles profesionales requeridos para entrar a formar parte del equipo de HP.

Esta iniciativa, creada con el objetivo de incentivar el liderazgo, la creatividad, el talento y la innovación entre jóvenes con excelentes resultados académicos, se complementa con actividades culturales como las “noches temáticas” del Leading Program, con ponencias de personalidades de distintos ámbitos. Además de HP, los jóvenes han visitado otras empresas e instituciones líderes de Catalunya, entre ellas “la Caixa”, el Futbol Club Barcelona, SEAT, Vueling, Grupo Damm, el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona o el CAR de Sant Cugat.