HP cree que las telcos deben optar por NFV para ganar en eficiencia
18/03/2014
La Virtualización de Funciones de Red es la herramienta tecnológica que permitirá a las telcos competir en el actual entorno cambiante que ahora lideran los Over the Top.

 Fuente:  http://www.computing.es

Hace tres semanas, Telefónica anunciaba en el Mobile World Congress su decidida apuesta por la tecnología de Virtualización de Funciones de Red (NFV por sus siglas en inglés) y varios fabricantes, entre ellos Hewlett-Packard, también aprovecharon el indiscutible escaparate mundial que es el MWC para dar a conocer su propuesta NFV.

Ahora, HP ha vuelto a incidir en el anuncio de su propuesta NFV que está estrechamente ligada con la de SDN (Software Defined Networks) ahondando en detalles.

El primer punto a destacar es que su intención es que las operadoras o empresas de telecomunicaciones en general aprovechen la flexibilidad y agilidad en la gestión que ofrecen las NFV para adaptarse al entorno cambiante de negocio (que a su vez viene provocado por la incidencia de nuevas tecnologías en el ámbito personal y profesional como el Big Data, la nube, la movilidad y la seguridad).

“Actualmente surgen competidores que ofrecen servicios que antes eran competencia exclusiva de las telcos, se trata de los Over the Top, si las operadoras no quieren perder el tren deberán apostar por NFV”, explica María de la Torre, vicepresidente y director general para España y Portugal de HP Enterprise Group (en la foto).