HP cuadruplica las máquinas virtuales en su nuevo servidor blade
27/02/2013
El HP ProLiant WS460c Gen8 cuadruplicará los escritorios virtuales que se pueden implementar en un servidor. Este nuevo sistema podrá incorporar hasta ocho procesadores gráficos, más que sus predecesores.

Fuente:  www.computerworld.es

Hewlett-Packard se mete de lleno en la virtualización de escritorios con una nueva apuesta, el servidor blade HP ProLiant WSC460c Gen8. Un sistema que emplea procesadores gráficos para entregar escritorios virtuales pero añadiendo una capa de virtualización en la parte superior de la GPU para aumentar el número de máquinas virtuales que se pueden servir al mismo tiempo.

 

Según explicó John Gromala, director de Marketing de Servidores Estándar y Software de HP, los escritorios virtuales se suelen distribuir a los dispositivos remotos para que puedan acceder a los datos centralizados y aplicaciones que residen en los servidores. “Un creciente número de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, se están utilizando para el trabajo y no hay mayor deseo de los trabajadores que poder acceder a los datos y aplicaciones empresariales más allá de los calendarios”, añadió.

Así, la implementación de escritorios virtuales ayuda a reducir el coste por cliente en un 60% mientras aumenta la eficiencia del trabajo, de acuerdo a los datos que manejan en HP.

 

El nuevo servidor blade de HP aprovechará las capacidades de procesamiento paralelo de los procesadores gráficos, que ayudarán a permitir la entrega de imágenes de alta definición para los clientes virtuales. La GPU también será capaz de ejecutar de forma remota multimedia y aplicaciones específicas de ingeniería más rápidas que las CPU, que suelen ser más hábiles para las tareas diarias y ejecutar aplicaciones de subproceso único.

El servidor es capaz de incorporar hasta ocho procesadores gráficos, un número mayor que su predecesor, el ProLiant G6 WS460c. Cada sistema blade puede soportar múltiples usuarios, que empleen tecnología de virtualización tanto de Citrix como de VMware, con quienes Nvidia ha colaborado a la hora de la integración en hipervisores. El sistema soporta procesadores Intel Xeon E5-2600 CPUs y Nvidia Quadro 3000M, 1000M y 500M, así como los procesadores gráficos Quadro 6000 y 5000.