HP da un paso más en el "nuevo estilo de las TI"
10/12/2013
HP lleva el control por gestos Leap Motion a nuevos portátiles y all-in-one El tablet Slate 7 HD 3G, en exclusiva en HP y Tuenti Movil El mercado de impresión vuelve a crecer con HP a la cabeza HP apoya el I Concurso Nacional de Fotografía Miradas de Mujer HP Slate, los primeros tablets con Android Jelly Bean

 Fuente:  http://www.computerworld.es

HP reúne esta semana en Barcelona a más de 10.000 personas, entre clientes y partners, en la edición europea de su evento por excelencia, Discover, donde aprovechará para mostrar las nuevas soluciones que suponen un paso adelante en su estrategia de convergente, lo que en las últimos tiempos han venido llamando el "nuevo estilo de las TI". Los primeros ejemplos, los anuncios en el negocio de Enterprise Group.

Los encargados de abrir el fuego en esta ocasión han sido los responsables de Enterprise Group. De hecho, Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo y director general de HP Enterprise Group, recordaba los logros de HP en las diferentes áreas que componen el grupo, además de señalar que HP puede “ofrecer los mejores productos dentro de soluciones integrales, más económicas y con menos riesgos, envueltas en una propuesta de servicios”. Pero, ¿en qué se basa esta propuesta estratégica? Se apoya “en modernas arquitecturas, asegurar la inversión de los clientes con una tecnología que permita la evolución desde las TI tradicionales, estándares abiertos y el ecosistema de partners”, todo ello pensado para, “tras un año repleto de novedades e innovación, que estamos acelerando”, lidiar con los retos de los clientes, “simplicidad, ahorros, velocidad y gestión de riesgos”.

Y todo esto, ¿cómo se traduce en productos? Pues han sido varias las novedades que ven la luz en este Discover. En primer lugar, la que presentan como tercera ola de los sistemas convergentes, caracterizada por la eficiencia, porque, como señalaba Tom Joyce, vicepresidente sénior y director general de HP Converged Systems, “estamos en una nueva ola en la que los clientes necesitan hacer más y mejor”.

Y lo que se ha presentado en Barcelona es la culminación del denominado “Project Shark” (proyecto tiburón), el nuevo HP ConvergedSystem for Virtualization, que ha hecho su entrada en el escenario acompañado por los acordes de la música de la célebre película de Steven Spielberg. Pero, ¿por qué la comparación? Desde HP afirman que esta solución es eficiente, rápida, ágil, siempre funcionando y superior en rendimiento y capacidad, lo que le asemeja al famoso tiburón blanco que protagonizaba la película. Se presentan dos modelos, uno pensado para desplegar entre 100 y 1.000 máquins virtuales, el modelo 700, y otro pensado para pequeños y medianos entornos que requieran de entre 50 y 300 máquinas virtuales, el modelo 300.

Además, otros dos modelos para completar la familia, el ConvergedSystems 300 for Vertica, que es el primer sistema de este estilo compatible con HP HAVEn; y el ConvergedSystems 100 for hosted Desktop, que cuenta con software empaquetado de Citrix y se basa en un servidor de arquitectura Moonshot.

Tras Joyce, subía al escenario David Scott, vicepresidente sénior y director general de HP Storage, quien arrancaba su presentación afirmando, tras los primeros anuncios realizados, que “hoy es un mal día para EMC y Cisco, y se va a poner peor”. Tras esto, este responsable ha repasado las necesidades de las empresas alrededor del almacenamiento y cómo se traduce no contar con la tecnología correcta en impacto negativo en el negocio. Por ejemplo, pasar de gestionar 600 TB de datos de un tiempo estimado de 80 a sólo 8, podría tener un impacto positivo en el negocio de 18 millones de euros. Además, recordaba que las estimaciones para 2020 pasan por un volumen de información almacenado de 40 ZB, habiéndose multiplicado por 50 en la última década; que el 90 por ciento de la información tiene menos de 2 años; y que al final de la década se esperan 450.000 millones de transacciones por internet al día.

A nivel de producto, tres grandes novedades en la línea de almacenamiento convergente. HP StoreOnce Backup Solutions, que supone, según las cifras proporcionadas por la propia HP, duplicar el rendimiento, un backup un 40 por ciento más rápido y simplificación de la aplicación de backup, entre otros aspectos. La familia se extiende desde los modelos 4500 hasta los 6500, que ofrecen hasta 34 PB de datos en backup.

La segunda novedad es la familia HP StoreAll Archive, que permite a las grandes empresas mejorar el rendimiento de los repositorios de datos; y la tercera es HP 3PAR StoreServ Storage que se ha visto mejorado en rendimiento y costes desde su anuncio hace seis meses. Y es que, tal y como resumía Scott, “el almacenamiento de HP lo está cambiando todo. La nueva generación del almacenamiento ya está aquí. Los clientes deben entender que no cambiar es un riesgo para ellos”.

 

A la vista de estos anuncios, y con los datos de cuota de mercado del último trimestre en la mano, los responsables de HP Enterprise Group tienen claro que “hemos ganado cuota de mercado en todos los segmentos, en todas las regiones, lo que es una muestra de que vamos en la dirección que necesitan los clientes”, porque con los sistemas convergentes, “ofrecemos una propuesta integrada inigualable para nuestros clientes”.