HP, Dell, Cisco e IBM respaldan la creación de un sistema operativo cloud basado en open source, Openstack
08/05/2012
Son un total de diecinueve empresas tecnológicas las que han anunciado su intención de convertirse en miembros Platino u Oro de la Fundación OpenStack, cuya misión se centra en el desarrollo de un sistema operativo para el cloud basado en open source llamado OpenStack.

 Fuente:  www.computing.com   Fecha:  08.05.2012

 

Diecinueve empresas tecnológicas entre las que se encuentran Red Hat, AT&T, HP, IBM, SUSE, Cisco, Dell, NetApp, y Yahoo!, tiene la intención de convertirse en miembros Platino u Oro de la Fundación OpenStack, cuya misión se centra en el desarrollo de un sistema operativo para el cloud basado en open source llamado OpenStack.

Cada una de estas empresas ha contribuido activamente en la versión más reciente de OpenStack y han demostrado su apuesta por el desarrollo delsoftware de y sus estrategias corporativas están alineadas con la misión de OpenStack. En este sentido, las diecinueve nuevas empresas tecnológicas comprometidas, de acuerdo con un comunicado emitido por Red Hat, ofrecerán sus recursos técnicos y financieros y garantizarán la viabilidad delproyecto a largo plazo, acelerando así la innovación en open source y la adopción de OpenStack.

"En menos de dos años hemos tenido cinco versiones del software con cientos de colaboradores de más de 50 empresas. El sistema operativo para el cloud ha crecido de dos proyectos principales a cinco proyectos de computación, almacenamiento y redes", comenta Jonathan Bryce, project policy board de OpenStack y cofundador de Rackspace Cloud.

En la actualidad, más de 170 empresas están involucradas con el proyecto, entre las que también se encuentran Citrix, Bull, Intel, AMD, NTT, Extreme Networks, Brocade, Nec y Ericsson, entre otras. La Fundación OpenStack pretende ser un órgano independiente que proporcione recursos compartidos para cumplir con la misión de OpenStack protegiendo, potenciando y promoviendo su software y la comunidad que lo apoya, incluidos los usuarios, desarrolladores y todo el ecosistema.

Según el comunicado de Red Hat, las empresas que participan en su formación se han comprometido con el ‘Camino OpenStack’, un proceso de desarrolloabierto para el software de OpenStack, impulsado por una meritocracia técnica, apoyado por importantes inversiones en la construcción de lacomunidad y enfocado a fomentar su adopción. El proceso para completar la documentación de la fundación está abierto para todos los miembros de la Comunidad. Las empresas pioneras darán apoyo legal para ayudar en el proceso preliminar.