HP disipa dudas a golpe de innovación
03/12/2014
La CEO, Meg Whitman, y su equipo directivo acuden a Barcelona para dar a conocer servidores críticos, así como nuevos equipos de almacenamiento 3PAR y de sistemas convergentes.

Fuente:  www.computing.es

Era la primera comparecencia publica de Meg Whitman desde que diera los resultados de su último trimestre fiscal, que la bolsa penalizó por quedar por debajo de las previsiones de los analistas y por las bajadas del negocio corporativo. En el Discover 2014, que un año más ha vuelto a Barcelona, Meg Whitman y su equipo directivo han querido transmitir la idea de que la marcha de la compañía del garaje está a salvo de los vaivenes de la acción o de anuncios como el de la división de la corporación en dos, algo que será realidad en noviembre del año que viene, coincidiendo con el estreno del año fiscal 2016, pero que en cualquier caso traerá muchos quebraderos de cabeza a Whitman y los suyos, sobre todo en el plano financiero y legal.

El plan plurianual lanzado por Meg Whitman en 2012, cuando hubo que estabilizar una nave que hacia aguas y sembraba muchas dudas en el mercado y entre sus partners, sigue pues su curso. La idea es consolidar lo que en la compañía han dado en llamar 'el nuevo estilo de TI'. En roman paladino, HP quiere seguir dominando el segmento de la informática empresarial en un momento en que la nube está cambiando la manera de servir la tecnología y también a los jugadores sobre el terreno de juego.

En el primer día de Discover en Barcelona han habido muchos anuncios. Ninguno realmente rompedor, pero sí se han visto novedades que mejoran las propuestas de HP para el centro de datos, el almacenamiento masivo de información o el big data. En el ámbito de los servidores de misión critica, la novedades se llaman HP Integrity Superdome X y Integrity NonStop X, fabricados sobre plataforma x86 (Xeon).

En el área de almacenamiento, la firma presentó el HP 3PAR StoreServ 7440c Converged Flash Array. Los familia de sistemas convergentes también se refuerza con el HP ConvergedSystem 700, que integra la plataforma de gestión HP OneView. Y, por último, en el apartado de software la novedad es la vesión on demand de Haven, la plataforma de big data.