HP entrará "de lleno" en las tabletas en 2013
25/03/2013
Hewlett Packard entrará "de lleno" en el negocio de las tabletas este año, en el que espera "inundar" el mercado con su dispositivo Slate 7, que saldrá a la venta en mayo a un precio de 149 euros.

Fuente:  www.cibersur.com

"Queremos entrar súper rápido en el mercado de las tabletas de consumo", ha explicado hoy en rueda de prensa el director de marketing de HP España, Salvador Cayón.

La tableta Slate 7 estará equipada el con sistema operativo móvil Android -versión Jelly Bean-, tendrá una pantalla de 7 pulgadas y pesará 368 gramos.

Además de esta apuesta por el sector de consumo, la tecnológica estadounidense sacará "ultrabooks" convertibles en tabletas con diferentes tamaños de pantalla y los próximos ordenadores "all in one" podrán utilizarse inclinados o tumbados para jugar, ver la tele o moverlos.

"Los ordenadores de sobremesa de HP serán el complemento ideal para la movilidad", ha asegurado la responsable de productos de sobremesa de HP, María Fernández.

Cayón considera que el sector informático se encuentra en una etapa adolescente en la que está experimentando con fuerza una transformación.

Y esa transformación, ha matizado, pasa por un cambio radical de los formatos de los dispositivos, por la desaparición de las ventanas y por lo táctil.

El responsable de mercadotecnia de HP ha indicado que el 60 % de los equipos "all in one" vendidos en 2012 en España eran táctiles, pero sólo el 1 % de portátiles, si bien esperan que esa cifra ascienda hasta casi el 10 % este año.

Sin embargo, Cayón ha resaltado que el mundo táctil aún presenta algunas barreras en el ordenador: la falta de precisión, la proximidad -el dispositivo no siempre está lo suficientemente cerca para tocarlo- y el coste de producción de pantallas.

Además, ha recordado que la tendencia hacia lo táctil plantea nuevos retos que la industria deberá abordar para conseguir que los dispositivos tengan usabilidad para las personas discapacitadas.