HP extiende HP NonStop a la Plataforma de Servidores x86
15/01/2014
HP ha anunciado sus planes para extender su tecnología de misión crítica HP NonStop a la arquitectura de servidores x86, proporcionando la disponibilidad total requerida en mundo conectado constantemente a nivel global, y aumentando las opciones de los clientes.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com

La compañía también ha anunciado los nuevos servidores blade HP Integrity NonStop basados en ​​los procesadores Intel® Itanium® de la serie 9500.

 

La demanda de una disponibilidad continua de las aplicaciones está creciendo exponencialmente, debido a las tendencias impulsadas por el Cloud, la movilidad y el Big Data, que requieren un “Nuevo Estilo de TI”. Los clientes necesitan cada vez más soluciones fiables con tecnologías basadas en estándares para sus aplicaciones más críticas, con el fin de reducir la complejidad, al tiempo que se minimizan los enormes costes derivados del tiempo de inactividad.

 


Al extender las capacidades de HP NonStop a una arquitectura x86, las organizaciones pueden obtener una mayor fiabilidad y rendimiento, a la vez que se simplifica la gestión y aumenta la eficiencia operativa.

El trabajo de desarrollo para extender la plataforma HP NonStop a x86 ya está en marcha. Se prevé que la adopción por parte de los clientes comience en los próximos años, y HP Technology Services ayudará a los clientes a proteger su inversión migrando a una plataforma x86.

 


“La demanda de un acceso por web, las 24 horas del día, a servicios empresariales de misión crítica, está impulsando los requisitos para que los sistemas sean seguros y altamente disponibles”, afirmó Jean S. Bozman, Vicepresidente de Investigación de IDC. “Extender HP NonStop a una plataforma de servidor x86 demuestra el importante nivel de inversión destinada al mantenimiento de la tecnología NonStop para aplicaciones de misión crítica en los mercados financieros, de telecomunicaciones y otras industrias. Al mismo tiempo, trae consigo nuevos niveles de disponibilidad a la infraestructura estándar del centro de datos basada en x86”.

 


Redefiniendo el futuro de la computación de misión crítica

En noviembre de 2011, HP anunció el Proyecto Odyssey, una estrategia para redefinir el futuro de la computación de misión crítica con un plan de desarrollo que fomentase la inversión de la compañía en tecnología de misión crítica tradicional y en nuevas soluciones basadas en x86. Como continuación de este esfuerzo, HP está ampliando su portfolio de servidores para incluir HP NonStop en una arquitectura x86, permitiendo a los clientes seleccionar o bien una plataforma basada en Itanium o en x86 para sus necesidades de misión crítica.

“Proporcionar a los clientes la posibilidad de aprovechar los estándares abiertos para entornos HP NonStop supone un potente renacimiento de la plataforma “, dijo Harry Scott, Co -fundador de Scott Software, Inc., un partner de HP NonStop. “Se trata de una medida que demuestra el interés de HP por mantener la plataforma NonStop como piedra angular para los sistemas empresariales de misión crítica“.

 


Hoy en día, HP NonStop ejecuta las aplicaciones más críticas del mundo, garantizando la integridad de los datos, permitiendo una escalabilidad masiva y la fiabilidad de los recursos en ocho de los 10 principales bancos del mundo. Esta tecnología también sustenta al 100% de las 10 principales empresas de fabricación del mundo, y procesa transacciones de combustible por valor de más de 122.000 millones de dólares en Estados Unidos.

 

 

HP NonStop permite a los clientes aprovechar una solución probada para negocios 24×7, que ofrece una tolerancia a fallos de hasta el 100%, independientemente de la arquitectura subyacente. La tecnología también aprovecha la Infraestructura Convergente de HP para maximizar la eficacia del centro de datos.

 


Ofreciendo alternativas a clientes en un mundo siempre activo y conectado

Los clientes de HP NonStop obtendrán un 50% (2) extra de rendimiento, sobre la misma infraestructura base, al migrar a los nuevos procesadores del Sistema Blade HP Integrity NonStop NB56000c, tanto es su versión estándar como en su versión “carrier-grade”.

 


Con el aumento en escalabilidad, las organizaciones pueden dar servicio a miles de usuarios adicionales con un simple cambio del blade del servidor HP NonStop.