HP impulsa la gestión Cloud de las redes
21/04/2014
El catálogo unificado de redes cableadas e inalámbricas gestionadas por Cloud y preparadas para SDN ayuda a las TI a obtener valor para el negocio, incrementado su agilidad y simplificando la red.

Fuente:  www.computerworld.es

HP tiene ya sus nuevas soluciones de redes cableadas e inalámbricas unificadas con administración en la nube y preparadas para redes definidas por software (SDN) que pueden ayudar a los clientes a aumentar la agilidad de sus redes y simplificar su gestión, según ha anunciado en Las Vegas.

 

El catálogo de soluciones recién presentadas incluye la solución HP Cloud Managed Network, aplicaciones SDN, y puntos de acceso inalámbricos IEEE 802.11ac, entre otros. Estas están diseñadas para respaldar las iniciativas de movilidad de las empresas y proporcionar una experiencia de usuario final móvil mejorada y al triple de velocidad.

 

Además, las ofertas de HP que combinan redes cableadas e inalámbricas y SDN abren las puertas a nuevas oportunidades empresariales, permitiendo que los profesionales de TI obtengan valor de la red.

 

“Las soluciones inalámbricas preparadas para SDN y gestionadas en Cloud proporcionan herramientas que ofrecen a los administradores de red más flexibilidad, más escalabilidad y, lo que es más importante, mayor capacidad de programación de los recursos de las redes, permitiendo satisfacer las necesidades de los negocios”, ha explicado Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC.

 

Cloud Managed Network proporciona una solución de red fácil de administrar para pequeñas y medianas empresas (PYMES) y para oficinas distribuidas. La solución minimiza el coste total de propiedad al reducir la necesidad de personal de TI in situ, reduciendo los costes iniciales en hasta un 30% (con un modelo de servicios en nube de pago por uso).

 

Con la utilización de más dispositivos móviles en el lugar de trabajo que provocan que la red se congestione, los profesionales de TI tienen que esforzarse por proporcionar una experiencia de usuario final de alta calidad. Los nuevos puntos de acceso inalámbricos 802.11ac HP 560 y 517 ofrecen agilidad de red, permitiendo que las organizaciones puedan absorber el creciente número de dispositivos móviles y mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario con una velocidad tres veces superior a la de 802.11n

 

"Con las soluciones cableadas e inalámbricas unificadas administradas en Cloud y compatibles con SDN de HP, permitimos que las organizaciones de TI proporcionen una mejor experiencia de usuario móvil al mismo tiempo que ofrecen una gestión simplificada y protección de la inversión”, ha comentado Bethany Mayer, senior vice president and general manager, Networking Business Unit and Network Functions Virtualization Business de HP.

 

Los puntos de acceso HP 560 también soportarán OpenFlow, permitiendo a los clientes aprovechar las aplicaciones de SDN sin tener que reemplazar la infraestructura existente. Para ayudar a las organizaciones en su transición a SDN, los nuevos Servicios HP SDN Roadmap proporcionan un plan de evolución pragmático, detallado y alineado con los objetivos empresariales.