HP impulsa la industria editorial
04/03/2013
HP presentó la primera prensa digital HP T360 Color Inkjet Web Press en Latinoamérica, adquirida por Grupo Espinosa, uno de los principales proveedores de la industria editorial mexicana

Fuente:  www.eluniversal.com.mx

HP presentó la primera prensa digital HP T360 Color Inkjet Web Press en Latinoamérica, adquirida por Grupo Espinosa, uno de los principales proveedores de la industria editorial mexicana.

José Alberto, gerente del segmento editorial HP Indigo, mencionó que como proveedores de tecnología tienen la responsabilidad de ayudar a sus clientes a identificar la mejor solución como el medio para rentabilizar sus negocios y dar viabilidad a los proyectos.

Esta prensa rotativa digital de alto volumen es un equipo automatizado que ofrece alta calidad en color, mayor productividad, menor costo de producción, reducción de inventarios y versatilidad.

Desde 2009, año en que se instaló el primer sistema, HP ha instalado más de 70 prensas HP Inkjet Web en todo el mundo, los cuales han producido un total de 11 mil millones de páginas y ha invertido más de mil millones de dólares en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones gráficas.

La prensa digital ofrece alta velocidad en la impresión de hasta 243 metros por minuto en monocromo, equivalente a 25% más rápidas que modelos anteriores, y también seguirá dando una velocidad de 172 metros por minuto.

Para lograr este desempeño, la prensa incorpora una nueva y avanzada tecnología de cabezal de inyección de tinta y pigmentos fabricados mediante nanotecnología que soportan velocidades más altas sin comprometer la calidad de la imagen y del papel.

Mercado editorial

Alejandro Espinosa, director general de UltraDigital Press (UDP), mencionó que contar con esta prensa digital es "marcar un parte aguas en la industria editorial" y "estamos ofreciendo esta tecnología con flexibilidad, rapidez y calidad muy acorde al mercado mexicano".

Con este equipo, espera UDP aumentar su producción a más de 100 millones de páginas al mes y desarrollar este mercado para ofrecerle a sus clientes una opción diferente.

"Quisimos desarrollar una nueva visión de lo que es el negocio, una actitud de servicio por parte de todos los que trabajamos en la empresa", comentó.

Algunos clientes son McGraw-Hill, Planeta, Pearson y el proyecto más importante que tienen es con editorial Santillana.