HP impulsa la productividad del negocio con su mt41
31/10/2013
HP anunció el lanzamiento de una nueva solución de usuario ligero diseñada para impulsar la productividad de los trabajadores móviles a través de un dispositivo más liviano que combina alto rendimiento, conectividad confiable y un acceso seguro a la información.

Fuente:  http://altadensidad.com

Con el HP mt41 Mobile Thin Client, los usuarios pueden mantenerse productivos y proteger los datos más delicados mientras se mueven de un lado a otro. Esto se debe a que, a diferencia de lo que sucede con el cliente ligero tradicional, nada permanece en el equipo. Los empleados solo encienden el dispositivo con forma de notebook e inician sesión en la red segura de la oficina, su hogar o cualquier otro lugar desde el que tengan acceso a la nube.

“Somos testigos de una creciente tendencia en el número de trabajadores que viajan regularmente y trabajan fuera del área habitual, lo que no significa que no necesiten un acceso seguro a la información”, dijo Jeff Groudan, Director de mercadeo, Thin Clients de HP. “Por su peso liviano, el mt41 de HP es ideal para la mano de obra móvil. Además, su diseño durable a nivel empresarial permite a los empleados trabajar de manera segura y eficaz mientras sobreviven al rigor de la calle”.

Conectividad confiable, máxima seguridad y rendimiento poderoso

El mt41 de HP beneficia a organizaciones de industrias específicas como la educativa y la del cuidado de la salud, sobre todo a trabajadores móviles que trabajan en campus y que necesitan viajar llevando poco peso, sin descuidar el acceso rápido y seguro a la información almacenada en un servidor remoto o en la nube.

Características claves del mt41 de HP:

HP mt41 Mobile Thin Client• Conectividad confiable a la red: El mt41 de HP tiene capacidad de red inalámbrica de área amplia (WWAN, por sus siglas en inglés), 3G y 4G (LTE, por sus siglas en inglés), que da a los empleados más opciones de conectividad y un acceso rápido a la información importante.

• Una mejor experiencia de usuario con la velocidad de HP: El software de gestión de red HP Velocity, incluido en el mt41 de HP, se adapta de manera inteligente a las condiciones de la red, lo que mejora la utilización de esta última ayudando a asegurar una experiencia suprema para los teletrabajadores y usuarios de WiFi y 3G/4G, particularmente en lo que se refiere a aplicaciones de comunicaciones unificadas.

• Seguridad intrínseca: El mt41 de HP incorpora el último procesador AMD de doble núcleo y el más reciente conjunto de chips con el Módulo de plataforma confiable (TPM, por sus siglas en inglés) para ayudar a los trabajadores a mantenerse productivos y proteger sus datos con una conexión de seguridad optimizada mientras están en sitios remotos. Con los sistemas operativos emuladores de Microsoft Windows Embedded Standard (WES) 7, los usuarios pueden disfrutar de la experiencia de Windows que ya conocen y estar tranquilos, ya que sus datos de gran relevancia se encuentran almacenados en un servidor remoto seguro, sin importar el lugar donde estén.

• Gestión sencilla e intuitiva con HP Device Manager: La última versión de la herramienta de gestión de cliente ligero de HP viene preinstalada en el mt41 de HP, lo que permite a las empresas configurar, utilizar y rehacer la imagen de los clientes ligeros móviles de HP de manera sencilla, aun cuando los empleados se encuentran de viaje.

• Facilidad de transporte por su diseño compacto y liviano: Con una pantalla diagonal de 14 pulgadas, antirreflejante y de alta definición (HD), y un peso inicial de 2,17 kilogramos, el mt41 de HP es ideal para teletrabajadoresy trabajadores móviles que necesitan un acceso seguro y confiable a su información mientras se mueven de un lado a otro.

El usuario ligero móvil de mt41 de HP es una solución adecuada para empresas que usan soluciones de virtualización de los principales proveedores independientes de software (ISV, por sus siglas en inglés), como Citrix, Microsoft y VMWare, para la utilización de la virtualización de escritorio.