HP inagura en Girona su úndecimo centro de innovación en España
18/02/2013
HP ha inaugurado hoy su nuevo Centro de Innovación y Modernización de Aplicaciones (CIMA), el undécimo de los que esta empresa tiene en España, que se integra en el parque tecnológico de la Universidad de Girona.

Fuente:  www.abc.es

El centro nace del compromiso de HP con la Generalitat de crear un centro de innovación en Cataluña para proveer a esta comunidad de aplicaciones para la administración electrónica.

Pero su función irá más allá, ya que además de desarrollar y mantener los programas informáticos para la Generalitat lo hará también para otras administraciones y empresas de dentro y fuera de España, ha dicho a EFE Enrique Solbes, vicepresidente de HP Enterprise Services.

El centro se integra dentro de la estructura de centros globales de HP, en la red global de colaboración.

El conseller de empresa y ocupación de la Generalitat, Felip Puig, que intervino en el acto junto al alcalde de la ciudad, Carles Puigdemont, y la rectora de la universidad de Girona, Anna María Geli, ha destacado la coordinación que ha existido entre todos los implicados en el proyecto.

El centro nace con 30 empleados con voluntad de multiplicarlos por dos en poco tiempo. Enrique Solbes ha comentado en este sentido a EFE que estas instituciones ofrecen un gran potencial y ha recordado que el centro de León nació con 10 empleados y cuenta ya con 300.

En la inauguración, todos los ponentes han destacado la vinculación de estos centros con la universidad y la creación de un observatorio tecnológico conjunto entre la entidad educativa y el CIMA.

Entre los objetivos del observatorio tecnológico estará facilitar un mayor acercamiento a las últimas tecnologías de HP e introducir a los alumnos en las formas de trabajar de la empresa.

Enrique Solbes ha señalado que la universidad es la cantera natural para HP para encontrar talento, por lo que la colaboración con las universidades es muy importante para la empresa.

HP cuenta con 320.000 empleados en el mundo y opera en 170 países. Esta presente en Cataluña desde hace 28 años y en Barcelona tiene su división mundial de impresión, donde ha invertido 800 millones de dólares.

Enrique Solbes ha destacado la sensibilidad de la Generalitat de Cataluña en relación con el desarrollo tecnológico y ha señalado que es la comunidad que más ha avanzado en los proyectos público-privados de administración electrónica.

En relación con otras comunidades autónomas, ha señalado que hay conversaciones y que espera que en los próximos meses se produzcan convocatorias de concursos para modernizar la administración electrónica mediante la colaboración público-privada.