HP incorpora en León un nuevo proyecto tecnológico para crear otros 25 empleos
21/01/2013
La multinacional confirma a leonoticias.com que un nuevo proyecto vinculado al sector financiero llegará "de forma inminente" y permitirá acercarse a los 400 empleos

Fuente:  http://www.leonoticias.com

En pleno vendaval por la crisis económica, pese a las dificultades en el sector laboral y ante los problemas para poder avanzar en nuevos proyectos León ha encontrado un punto de apoyo para el optimismo de la mano de la multinacional informática Hewlett-Packard.

 

HP, empresa que también ha sufrido el azote de los ajustes a nivel internacional, ha convertido el Parque Tecnológico de León en una apuesta de presente y de futuro.

La compañía tiene en la actualidad un total de 375 trabajadores en sus instalaciones leonesas y dará el salto a los 400 "en apenas unas semanas", según ha reconocido a leonoticias.com la dirección nacional de HP España.

En concreto lo hará con un nuevo proyecto ligado a servicios financieros y para el que ya se ha iniciado el proceso de contratación. "La previsión es que se sumen 25 nuevos empleos al nuevo proyecto de León, que en su fase inicial ya se encuentra en desarrollo".

"Una buena noticia"

La multinacional informática Hewlett-Packard no ofrecerá los detalles completos hasta que la totalidad del personal se encuentre contratado y el proyecto ya esté en pleno estado de gestación.

Sí se ha advertido que "el proyecto es firme" y por lo tanto se puede dar por "asentado en León" donde se desarrollará y desde donde tendrá difusión nacional e internacional.

HP León mantiene en la actualidad proyectos tecnológicos avanzados con el sector bancario, el área de impresión, SAP y telecomunicaciones, sufriendo un importante incremento en el primero de los sectores.

"Es una buena noticia que se desarrolle un nuevo proyecto en León, lo es para León y para la propia compañía", también se ha advertido desde HP España a leonoticias.com.

'Print & Share'

El edificio Zarzuela del Parque Tecnológico de León cuenta con una capacidad para acoger a 500 trabajadores, objetivo marcado por la empresa cuando decidió instalarse en la capital leonesa. En la actualidad la firma multinacional llega hasta los 375 empleos "pero el objetivo sigue siendo mantener una pauta de crecimiento".

El último gran proyecto presentado en HP en León fue el denominado 'Print & Share', que se centra en imprimir desde dispositivos móviles. Se trata del desarrollo de una tecnología que permite que desde cualquier punto en el que se encuentre el usuario el dispositivo busca la impresora más cercana y permite la impresión directa.