HP incrementa su liderazgo en el mercado de ordenadores en España
18/11/2013
HP continúa liderando el mercado español de PCs alcanzando una cuota de mercado del 29,4%, lo que supone un crecimiento del 5,8% respecto al mismo período del año anterior ó 4,2 puntos porcentuales, según los datos finales de la consultora IDC correspondientes al tercer trimestre de 2013. Este crecimiento es especialmente relevante en un momento en el que el mercado total de ordenadores muestra una caída del 9,2%, y en el que las previsiones apuntaban a un decrecimiento del 13%.

Fuente:  www.mkm-pi.com

Tal y como informa la propia compañía, con estos resultados, HP incrementa su liderazgo que ha venido mostrando en los últimos trimestres, consolidando a la subsidiaria española como la mejor situada en cuanto a cuota de mercado de toda Europa. Cabe destacar que la compañía continua siendo la opción preferida del mercado profesional, con una cuota del 36,1%, más del triple que su más inmediato competidor. Además, HP ha sabido mantener su participación en el mercado de consumo, con un 23,9% de cuota de mercado, suponiendo un aumento del 17,7% frente al mismo periodo del año anterior.

Por categoría de producto, cabe destacar el notable incremento en ventas de Workstations, que crece un 32% más respecto al mismo período de 2012, frente al 15% que ha registrado todo el mercado; acaparando la compañía el 67,2% del mercado. Una situación similar es la referente a ordenadores de sobremesa, categoría que creció un 5,3% en el último periodo y donde HP alcanzó una cuota de mercado del 41%. En cuanto a portátiles, la compañía mantiene su primera posición en el mercado con un 23,2%, casi el doble que la cuota de su más inmediato competidor.

“Los resultados son extraordinarios, HP ha crecido en el mercado español y continúa manteniendo su posición de líder en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos. Nuestro continuo compromiso con la innovación y con ofrecer los mejores productos, servicios y garantía se ve reflejado en estas cifras”, afirma Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP Iberia. “Tanto en el entorno profesional como entre los particulares, HP está a la cabeza en cuanto a preferencia de marca entre los usuarios españoles. En un momento aún complicado para la economía, esta elección cobra aún mayor significado para nosotros, ya que confirma que HP es una marca de tecnología clave para las empresas y hogares españoles”.

Según un informe encargado por HP acerca del comportamiento de los consumidores y pequeñas empresas en España durante el primer semestre de 2013, la trayectoria de HP y la fortaleza de la marca en cuanto a calidad, fiabilidad y facilidad de uso le han ayudado a lograr una fuerte posición de liderato en el mercado español. En concreto, HP es la principal marca que los encuestados tienen mente a la hora de pensar tanto en portátil de consumo como profesional.