“HP invierte en España y otros grupos tecnológicos no”
10/03/2014
“No todo es lo mismo”, asegura Helena Herrero, presidenta de HP en España, en referencia a “la inversión, los impuestos y el empleo que generan algunas multinacionales, como HP”.

 Fuente: http://www.expansion.com

La ejecutiva, que representa una filial de unos 8.000 trabajadores, se distancia así de otras compañías del sector tecnológico, como Facebook o WhatsApp, que “por su rápido crecimiento, no han creado aún una estructura tan fuerte o extensa”. No obstante, Herrero apunta que, “de haberla tenido, es posible que no hubieran sido capaces de crear aplicaciones tan disruptivas”.

Durante un encuentro organizado por la escuela de negocios Esade, la directiva reconoció que a veces se pregunta a sí misma “si la evolución tecnológica no está yendo demasiado deprisa”. Aunque afirmó que la velocidad es condición imprescindible en la era actual –“Los jóvenes no entienden la lentitud de las empresas tradicionales; ven soluciones donde otros solo ven dificultades”–, apuntó que la seguridad, la privacidad “y la regulación que las garantice” deben estar alineadas con ese desarrollo.

“Una compañía es tan sólida como el más débil de sus puntos”, reflexionó. Mensaje al Gobierno Para Herrero, los gobiernos deben “poner en valor a las multinacionales que sí invierten en su territorio, porque son éstas las que crean riqueza y las que traen la innovación”.

En el caso de HP, el gigante tecnológico tiene en España una delegación comercial con sede en Madrid, un centro de I+D internacional en materia de impresión en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), varias software factories repartidas por el país, un centro de innovación en León, otro de desarrollo de aplicaciones en Girona y uno último, inaugurado en noviembre, para tecnologías cloud en Barcelona. “Éstas son las empresas que construyen el futuro”, insiste.

Para Herrero, “las tecnologías son medios para convertir retos en oportunidades, pero nunca fines en sí mismos. Será el uso que hagamos de éstas las que marquen la diferencia”. Tendencias La primera ejecutiva de HP en España afirma que, para 2020, el mundo estará “mucho más conectado”. Herrero se acoge a un estudio elaborado recientemente por la compañía, que concluye que, en 2020, las aplicaciones se habrán convertido en armas competitivas para las empresas.

Además, el big data –en la actualidad, sólo el 5% de las empresas gestiona sus datos– habrá avanzado sustancialmente; la movilidad estará tan extendida que el dispositivo será, simplemente, invisible; el márketing será capaz de personalizar los mensajes en tiempo real; y el hardware será más inteligente y automatizado, entre otras tendencias.

“HP invierte en España y otros grupos tecnológicos no”,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com