HP lanza nuevos switches para mejorar el desempeño de red
02/07/2014
HP anunció el lanzamiento de la nueva serie de switches HP 5400R zl2 de próxima generación, los cuales están diseñados para mejorar el desempeño de la red y apoyar a los clientes en su migración hacia entornos de redes definidas por software (SDN) para aumentar la agilidad en sus empresas.

Fuente:  http://elsemanario.com

La complejidad y las limitaciones de desempeño de la infraestructura de red heredada dificultan la capacidad de las organizaciones de implementar nuevas aplicaciones sin interrupciones y proporcionar de una manera rápida un servicio de alta calidad a los usuarios finales. La flexibilidad que ofrecen las SDN es clave para alinear la actividad de la red con las metas finales y los estándares abiertos, y aseguran al cliente que no quedará vinculado a un solo proveedor cuando surjan futuras innovaciones en el mercado.

La nueva serie de switches HP 5400R zl2 sienta las bases para un entorno de SDN ágil, y preparan a los clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas para el éxito al ofrecer simplicidad y agilidad a las redes del campus y las sucursales, desde el núcleo hasta la capa de acceso, mientras reduce el costo total de propiedad (TCO) hasta en un 43%.(1) Además, facilita las necesidades de ancho de banda de las aplicaciones más demandantes, lo que permite que las organizaciones lleven sus proyectos al mercado de una forma más rápida.

“Nuestros clientes buscan modernizar sus redes para mantenerse al ritmo de los desarrollos de software y hacer realidad el nuevo potencial de negocios a través de las tecnologías de nube y movilidad”, afirmó Antonio Neri, vicepresidente senior y gerente general de servidores y redes de HP.

Modernización de la infraestructura de red con agilidad y simplicidad

Para logar mejoras continuas en la agilidad de la empresa y preparar a los clientes para la SDN, las redes empresariales deben evolucionar continuamente para dar soporte al nuevo software y al uso cada vez mayor de aplicaciones con medios enriquecidos. Diseñados con la quinta generación de la tecnología ProVision Fabric ASIC, la serie de switches HP 5400R zl2 proporciona flexibilidad para implementar aplicaciones que exigen un amplio ancho de banda . Con una latencia 58% menor y hasta 2 terabits por segundo de capacidad de conmutación, los nuevos switches permiten que los usuarios finales utilicen nuevas aplicaciones de forma fluida o mejoren la experiencia de las soluciones existentes, tales como las videoconferencias. Como resultado de esto, las organizaciones pueden explorar nuevos modelos de negocios y fortalecer la colaboración.