HP lanza servicio gratuito para combatir la piratería de consumibles de impresión
16/08/2013
HP Servicio de Verificación de falsificación tiene como objetivo ayudar a las empresas y agencias gubernamentales para identificar los cartuchos de tinta y tóners falso

Fuente:  www.pysnnoticias.com

HP anunció el jueves trilla (31) el lanzamiento de una herramienta para luchar contra la falsificación de productos en Brasil.

HP Servicio de Verificación de falsificación fue creado para ayudar a las grandes empresas y clientes públicos para identificar el origen de los cartuchos de tinta y tóners falsos. El servicio es gratuito y consiste en una inspección llevada a cabo en tiempos de entrega de las mercancías.

Control

se realiza para evitar que los consumidores sean inducidos a error por los proveedores a lo largo de la cadena de suministro y asegura que la alimentación suministrada es un producto original de HP.

La compañía afirma que los consumibles originales de HP ofrecen una calidad de impresión y asegura que todos los impuestos se recogieron correctamente y que toda la materia prima tiene un destino final que no daña el medio ambiente.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a reconocer las diferencias entre un producto falso y el original, para que sea la mejor experiencia de uso y la durabilidad de sus impresoras”, explica Luis Pablo Alcalá, Gerente de Marketing de suministros de HP en las Américas.

empresas y organismos del sector público para adquirir en una sola compra 500 o más unidades de tóner o cartuchos de tinta pueden utilizar el Servicio de Verificación de Falsificaciones HP. Para solicitar una inspección simplemente enviar al cliente un correo electrónico al equipo de investigación y en 72 horas las solicitudes se remitirán a un especialista responsable.

“En la compra de un pirata de suministro de impresión, no es el consumidor es consciente de que es un artículo falso, ya que los grandes clientes son a menudo engañados por proveedores deshonestos que participan en las cotizaciones o licitaciones”, dijo Claudio Raupp, vicepresidente Presidente del Grupo de Impresión y Sistemas Personales de HP Brasil.

cartuchos de tinta y tóners

piratería causan pérdidas en todas las partes de la cadena de impresión – canales y fabricantes, lo que tiene un impacto significativo en sus resultados financieros, gobiernos que no logran recaudar importantes cantidades de impuestos, y para consumidores, que reciben insumos de menor calidad que el original, dañar su equipo.

Un estudio de la Oficina contra la Droga y el Delito, de las Naciones Unidas, señala que entre el 5% y el 7% del comercio mundial se compone de productos falsificados, pirateados o mercado gris. El impacto económico de esta cantidad es de aproximadamente 2,5 millones de empleos y más de $ 125 millones en impuestos perdidos cada año en el G-20 (grupo que incluye a las economías más grandes del mundo, además de la Unión Europea) en términos de actividades la piratería.

Para obtener más información, visite www.hp.com.br / antipiratería .