HP muestra en el Discover de Barcelona su poderío en el centro de datos
11/12/2013
Bill Veghte, mano derecha de Meg Whitman, inaugura un evento que reunirá esta semana a unos 10.000 profesionales.

 Fuente:  www.computing.com

Juan Cabrera (Barcelona)

El primer día del Discover, uno de los mayores eventos que organiza HP en todo el mundo, y que en esta ocasión ha recalado en Barcelona, ha dejado un reguero de novedades en computación y sistemas de almacenamientoBill Veghte, el responsable mundial de servidores y almacenamiento en HP y el directivo que se postula, según algunos analistas, como sucesor de Meg Whitman, se dirigió a varios cientos de periodistas de toda Europa para destacar los valores diferenciales de la oferta de HP para el centro de datos

Para hacerlo, ni Veghte, que sustituyó a Donatelli como responsable de la parte de sistemas empresariales de la compañía (Enterprise Group), ni los miembros de su equipo, ahorraron en referencias a una competencia que, según ellos, produce de forma más ineficiente y saca al mercado equipos que se quedan hoy muy por debajo de los suyos en cuestión de rendimiento y capacidad. Los dardos fueron a parar sobre todo a Cisco, que promueve los sistemas Vblock, EMC o NetApp (FlexPod). 

HP dice que en los próximos años, los centros de datos de las empresas llegarán a un punto insostenible en el que no podrán lidiar con la creciente cantidad de información que se genera alrededor de las compañías. Por eso, los clientes deberán hacerse con sistemas de big data y analítica que permitan sacar partido a esos datos masivos y dispersos, y eso lo tendrán que hacer en entornos virtualizados y pago por uso. Se impone lo que Bill Veghte llama un "nuevo estilo de TI" que acelera la innovación al tiempo que reduce los costes y complejidades para los clientes.

Para lograr esta cuadratura del círculo, HP se presentó en el Discover de Barcelona, que va a reunir a unos 10.000 profesionales, con una batería de novedades. En la línea de sistemas integrados, los ConvergedSystems, las novedades son dos máquinas que pueden integrar VMware e Hyper-V y que permiten gestionar de forma efectiva gran cantidad de servidores virtuales y que pueden ser adquiridas bajo un modelo de pago por uso desde un mínimo de 2.250 dólares al mes. El ConvergedSystem 700 está dirigido a grandes centros de datos y puede dar soporte hasta un millar de máquinas virtuales, y eso con el doble de rendimiento y un 25% menos de coste que un sistema VCE Vblock 100, según los directivos de HP.