HP perfila sus servidores para redes sociales, cloud, movilidad y Big Data
10/04/2013
Anuncia la llegada de los servidores HP Moonshot, diseñados para optimizar los centros de datos.

Fuente:  www.computing.com

 

HP ha presentado el primer sistema HP Moonshot destinado a proporcionar altos ahorros de infraestructura con un uso de un 89 por ciento menos de energía, un 80 por ciento menos de espacio y a un precio un 77 por ciento menor en comparación con servidores tradicionales. Según apunta la compañía, los servidores HP Moonshot se presentan como uno de los primeros pasos que las organizaciones pueden dar para hacer frente a algunas restricciones que tienen los grandes centros de datos.

Hemos alcanzado un punto en el que las demandas de espacio, energía y costes de la tecnología tradicional ya no son sostenibles”, apunta Meg Whitman, presidenta y CEO de HP. “HP Moonshot marca el inicio de un nuevo estilo de TI que cambiará los aspectos económicos de las infraestructuras y establecerá los cimientos para los próximos 20 millones de dispositivos”, añade. El propósito de HP es utilizar menos recursos energéticos y espacio a un menor coste.

 

HP pretende marcar el comienzo de un cambio de paradigma que ha cimentado el camino para el primer “software defined” server, que permite a las compañías optimizar sus servidores según cargas de trabajo específicas. Construido a partir de la propiedad intelectual de HP en servidores, así como tras 10 años de investigación de HP Labs, el brazo central de investigación de la compañía, HP Moonshot es una realidad para proporcionar una mejora significativa en energía, espacio, costes y simplicidad.

El nuevo sistema HP Moonshot es el servidor de segunda generación del Proyecto Moonshot de HP, una clase de servidores diseñada para atender los retos TI creados por las redes sociales, Cloud, movilidad y Big Data. Los servidores de HP Moonshot están creados a partir de chips que se encuentran más comunmente en smartphones y tabletas, lo que les permite proporcionar un menor uso energético y un uso del espacio de alta densidad.

El sistema HP Moonshot incluye soporte de hasta 1.800 servidores por rack. El primer servidor HP ProLiant Moonshot está disponible con el procesador Intel Atom S1200 y soporta cargas de trabajo de alojamiento web. HP Moonshot 1500, un chásis de servidor 4.3u, está completamente equipado con 45 servidores basados en Intel, un switch de red y componentes de apoyo.