HP pone en marcha el servicio SaaS para la autoprotección de aplicaciones
23/09/2014
HP presenta HP Application Defender, un servicio gestionado de autoprotección de aplicaciones basado en cloud.

Fuente: www.computing.es

Con el aumento del número y complejidad de las aplicaciones empresariales, el campo de ataque aumenta exponencialmente. Además, más del 80% de las brechas por las que entran los ciberataques ocurren en la capa de aplicaciones.

Para evitar los ataques desde dentro de la aplicación, HP Application Defender se presenta con el objetivo de aprovechar la tecnología de análisis de tiempo de ejecución para monitorizar la actividad en el entorno, detectando y previniendo ataques en tiempo real. La introducción de HP Application Defender como un servicio de plataforma Software (SaaS) permite proteger las aplicaciones contra amenazas avanzadas.

"Frente a las vulnerabilidades como scripts de las webs o las inyecciones SQL que afectan al 53 por ciento de las aplicaciones no ha habido una manera fácil y eficaz de ayudar a que las aplicaciones empresariales se protejan hasta ahora", afirma Jason Schmitt, general manager, Fortify, Enterprise Security Products, HP. Y apunta que "siendo el primer servicio de autoprotección de aplicaciones, HP Application Defender, aporta simplicidad a la seguridad de aplicaciones, permitiendo a las organizaciones identificar amenazas automáticamente y proteger contra las vulnerabilidades de software en tiempo real".

Tanto si una empresa tiene dos o 2.000 aplicaciones, HP Application Defender se concibe para adaptarse para satisfacer sus necesidades de seguridad. Además, permite a los usuarios gestionar y reportar los datos de seguridad en tiempo real de manera eficiente, y cuenta con cuadros de mando interactivos con alertas que proporcionan información detallada sobre la naturaleza y la procedencia de un ataque.

"En 2017, el 25 % de los entornos de ejecución de aplicaciones habrán incorporado estas capacidades de autoprotección, frente a menos del 1% en el 2012”, asegura Joseph Fieman, research vice president de Gartner.