HP posibilita a sus clientes acelerar el retorno de la inversión y mejorar la computación de bases de datos aprovechando SAP HANA
08/02/2013
HP ha anunciado la inauguración de un nuevo Centro de Excelencia (CoE, por sus siglas en inglés) para computación in-memory que permite a las empresas aprovechar las transacciones de datos en tiempo real con el fin de mejorar los procesos empresariales y mitigar riesgos.

Fuente:  http://www.mkm-pi.com 

Inicialmente, el centro estará enfocado en ofertas para la plataforma SAP HANA® y la Business Suite de SAP®, que funciona con SAP HANA. Con el aprovechamiento de un equipo virtual de ingenieros, desarrolladores y otros expertos con experiencia operacional en soluciones SAP en más de 60 países, 10 idiomas y más de 40.000 usuarios, así como con tecnologías in-memory, el CoE acelerará la transición de los clientes a aplicaciones empresariales de próxima genración diseñadas para computación in-memory.

Impulsado por Infraestructura Convergente de HP, el CoE incluirá ofertas de:
•HP Engineering Labs (creado en colaboración con HP Labs, el brazo central de investigación de la compañía), para el desarrollo de nuevas arquitecturas y plataformas optimizadas para computación in-memory.
•HP Enterprise Services, para ayudar a mejorar los procesos empresariales y la transformación de aplicaciones que SAP HANA hará posible.
•Gestión de servidores, almacenamiento, networking e infraestructura, para validar y optimizar configuraciones para SAP HANA y la Business Suite de SAP.
•Desarrollo y test de aplicaciones, para despliegues en las instalaciones de Infraestructura Convergente de HP, con el fin de acelerar el tiempo de despliegue y la calidad.

“Para triunfar, las organizaciones necesitan llevar a cabo una toma de decisiones rápida y documentada mediante la extracción en bruto de grandes cantidades de datos de sus sistemas para convertirlos en información con significado”, dijo Bill Veghte, chief operating officer, HP. “El Centro de Excelencia de HP proporciona el nivel de experiencia y los servicios necesarios para ayudar a las organizaciones a impulsar un análisis de datos de alto rendimiento, manejando grandes volúmenes de datos para contar con insight empresarial al instante”.

En comparación con los métodos tradicionales de separación de los datos almacenados a partir de elementos de procesamiento, la computación in-memory permite una gestión más rápida de grandes volúmenes de datos. Como resultado, los clientes son capaces de analizar rápidamente los datos para impulsar la innovación al tiempo que reducen los costes.

“Hemos visto un crecimiento sin precedentes en la adaptación de SAP HANA, y este crecimiento continúa a medida que las compañías descubren áreas adicionales en las que HANA puede aportar mayor valor a sus organizaciones” dijo el Dr. Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP, Tecnología e Innovación. “Al mismo tiempo, la tremenda innovación alrededor que estamos llevando a cabo en SAP HANA es sólo el principio. Trabajaremos de cerca con nuestro ecosistema para impulsar la innovación conjunta, con el fin de desarrollar nuevos sistemas, productos y tecnologías que simplifiquen el panorama de TI. Y estamos haciendo todo esto sin interrupciones. A través de este CoE, SAP y HP crearán nuevos productos y tecnologías, integrando sistemas transaccionales y analíticos que permitan a los clientes dirigir sus negocios en tiempo real”.

Nuevos laboratorios de ingeniería de HP para crear la plataforma in-memory “Proyecto Kraken”

Con el desarrollo de nuevas tecnologías y conjuntos de datos, todas las aplicaciones intensivas de datos, transaccionales y analíticas migrarán a entornos de computación in-memory.

Desde el lanzamiento de SAP HANA, HP ha estado a la vanguardia en innovación de soluciones líderes. El primer hito en la hoja de ruta del CoE de HP es una plataforma de desarrollo de imagen única y 8 terabytes preparada para las aplicaciones SAP ERP y SAP Customer Relationship Management (CRM) en SAP HANA. Con el nombre en código “Proyecto Kraken”, esta plataforma es la precursora de los grandes sistemas de memoria, programada para estar disponible durante la segunda mitad del 2013.
 


Para ayudar a los clientes a migrar a la Business Suite de SAP impulsada por SAP HANA, HP ofrece servicios de migración y transformación. Además, como proveedor de servicios de implementación cualificados para soluciones de Despliegue Rápido de SAP, HP también ofrece soluciones de despliegue rápido para acelerar la transición a una plataforma de bases de datos in-memory. Estos servicios amplían los servicios líderes de gestión de aplicaciones de HP, basados en la metodología Run SAP. Con estos servicios completos, HP ayuda a los clientes a alcanzar el máximo valor de su plataforma de bases de datos in-memory.
 


Herramienta de prueba de aplicaciones de HP Software para entornos SAP HANA

HP Software también proporciona una infraestructura de gestión de pruebas para mejorar la eficiencia, así como ofertas para operaciones en curso, gestión e integración con soluciones clave de SAP, incluyendo SAP Solution Manager. HP Operations Orchestration para soluciones SAP también incluye capacidades de automatización e integración de procesos TI para ayudar a los clientes a racionalizar la gestión del ciclo de vida de los sistemas SAP mediante la automatización de las tareas repetitivas.

HP ha diseñado muchas de las mayores implementaciones de sistemas SAP del mundo, y está trabajando con equipos de ingeniería de productos y con SAP para el desarrollo de un auténtico entorno de evaluación para tecnologías in-memory de próxima generación, con capacidades completas de misión crítica y alta disponibilidad.